JAÍR RAMOS | @JAIRMULTIMEDIOS
11 de julio de 2018 / 03:57 p.m.

Tigres tiene un grave problema que sin duda muchos equipos quisieran, Ricardo Ferretti cuenta con una plantilla tan basta que le está causando inconvenientes a la hora de ver quiénes serán los 11 titulares de cara al Apertura 2018, Tuca se ha convertido en un “Osorio felino” al mantener durante sus entrenamientos a puerta cerrada una rotación diaria tratando de definir a su oncena.

Dentro de estos problemas entra la de los atacantes, Eduardo Vargas, Enner Valencia, Julián Quiñones y André Pierre Gignac, son los 4 delanteros disponibles en el equipo auriazul, el francés, hasta el momento, parece ser quién podría ser el sacrificado y no se descarta que inicie el campeonato en la banca.

En lo que va de la pretemporada André ha sido titular en dos de los tres partidos que hasta el momento se han jugado, en el primero ante Correcaminos en el Estadio Universitario se mantuvo en el campo medio tiempo hasta que salió de cambio en los segundos 45 minutos teniendo pocas opciones de gol y yéndose en blanco en este duelo.

Los felinos viajaron a Texas donde enfrentaron primero a Morelia, Gignac sorprendió en la banca al no estar lesionado, para el segundo tiempo entró de cambio y anoto el único gol que hasta el momento suma en esta pretemporada.

El europeo sumo más minutos ante Pachuca también en Estados Unidos, nuevamente salió de cambio sin anotar gol.

Lo que es un hecho es que entre las opciones que Ferretti tiene en su equipo en la delantera Enner Valencia aventaja y parece ser quién lleva mano para la titularidad, suma hasta el momento 3 goles en 3 partidos y luce con confianza y nivel para encarar lo que viene.

Cabe señalar que durante las puertas cerradas de Ferretti también ha relegado en algunas ocasiones al francés siendo que antes su lugar era prácticamente intocable en la punta, hoy André pelea como todos un puesto por lo que no se descarta que el Apertura 2018 sea el campeonato en que menos minutos sume el futbolista europeo.


BAJA COSTO DE ANDRÉ

Llegó en 2015 reventando el mercado siendo el futbolista mejor tasado en el balompié nacional con un costo total de 8 millones de euros según transfermark, ganó un título en 2016 y recibió diferentes distinciones personales: 2 veces campeón de Goleo, Once ideal Liga MX, Mejor jugador, Mejor delantero y Mejor delantero de la CONCACAF 2016 siendo un boom, mediático en nuestro país.

A esto se le suman 2 títulos nacionales más y 2 Campeón de Campeones, pero parece ser que poco a poco Gignac ha perdido el brillo económico con la llegada de otras “estrellas”.

Hoy en día en Tigres hay 3 jugadores tasados más alto que el francés que parecía inalcanzable, André bajó de 8 a 4.5 millones de euros, Guido Pizarro según datos subió a 7.5 millones, Enner Valencia a 6 y Javier Aquino a 5.

Aún con contrato hasta el 2019 ¿Podría Gignac retomar su nivel futbolístico y económico?