JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
2 de diciembre de 2017 / 09:40 p.m.

El delantero francés se transformó en el goleador del norte en la fiesta grande del futbol mexicano. André – Pierre Gignac con el gol ante el América en la semifinal de vuelta del Apertura 2017 llegó a 18 anotaciones en liguilla.

Con este registro superó las 17 celebraciones que poseía Humberto ‘Chupete’ Suazo en este tipo de duelos. El europeo se puso arriba del exdelantero chileno, al disputar su quinta fase final de liga.

Gignac, convirtió su segundo en la fiesta grande del Apertura 2017, antes hizo seis en el Apertura 2017 y misma cantidad en el Clausura 2016. Su primera liguilla, la del Apertura 2015 convirtió en cuatro oportunidades.

En el único semestre que hasta ahora no ha conseguido anotar es en el del Clausura 2016, donde los felinos se quedaron en cuartos de final. En este proceso el europeo ha conseguido 2 títulos de liga, de tres finales disputadas, ahora irá por su cuarta llave por el título. Donde espera consolidar su tercera corona nacional en los dos años que lleva en México.

DP