NOTIMEX
7 de julio de 2016 / 12:01 p.m.

Ninguno lleva puesta la playera de André- Pierre Gignac, pero unos cuantos fanáticos mexicanos viajaron hoy a Marsella para echarle porras al atacante de Francia, la anfitriona de la Eurocopa que esta noche se juega aquí el pase del torneo contra el campeón del mundo, Alemania.

“Aprovechando que nos tocó la semifinal venimos a echarles porras a André porque es el ídolo de Monterrey, de nuestro equipo”, comentó a Notimex Luis Carlos Treviño, un aficionado al futbol de Monterrey, que esta noche verá el juego en el Estadio Velodrome del puerto sureño galo.

“Le vamos a Francia, sí, porque le vamos a Gignac es correcto sin duda”, comentó su esposa Daniela quien junto a su marido comparte la pasión por el futbol y el europeo en particular que siguen “tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones”.

Como otros seguidores de Tigres vistos en otras sedes de la Eurocopa, Treviño y su esposa viajaron con la playera puesta del conjunto de Monterrey en el tren que les llevó a Marsella desde Lyon, en donde anoche se jugó la primera semifinal en la que venció Portugal.

Pese a no ser regiomontanos ni fanáticos de Tigres dos jóvenes tapatíos asistirán también esta noche al juego a animar a Gignac, el número 10 de la selección francesa que ha jugado sólo un juego como titular con su selección y escasos minutos en la mayoría de partidos del torneo aunque con actuaciones correctas.

“Le echamos porras a Francia y a Gignac. Es un jugador que conocemos, que ya lo hemos visto”, comentó, con la playera de las Chivas puesta, Rodrigo Espejo de Alba en el Puerto Viejo de Marsella, el centró histórico de la ciudad y lugar de concentración de fanáticos de todo el mundo.

“Apoyamos a Gignac porque Gignac también se siente mexicano. Y ya de pasada vemos a Cristiano Ronaldo”,
añadió Raúl Espejo, quien lleva la playera verde de la selección mexicana puesta en Marsella, adonde se espera la llegada de más mexicanos.

El partido se celebrará esta noche y será la antesala de la final o el último de Gignac y del resto de los bleus, los “azules”, en la Eurocopa, que concluirá el próximo domingo en Paris.