JUAN LARA - @JUANCHOL7
2 de mayo de 2016 / 03:10 p.m.

Entre tanta sombra siempre hay un poco de luz, y así pasa en Tigres. El delantero André-Pierre Gignac podría darle otra alegría a la afición ‘Incomparable’ y de paso hacer historia en menos de un año en el futbol mexicano.

Dedé’ tiene a tiro el campeonato de goleo del Clausura 2016 y puede convertirse en el tercer futbolista que logra en Tigres, y el primero en hacerlo solitario.

En toda su historia, Tigres sólo ha tenido dos campeones de goleo, se tratan de los argentinos Néstor Silvera y Walter Gaitán.

‘El Cuqui’ fue el líder de goleo del Clausura 2004 con 16 goles empatado con Bruno Marioni. Por su parte, ‘El Divino’ logró la hazaña en el Apertura 2005 con 11 dianas, pero igualando con Kléber, Matías Vuoso y Sebastián Abreu.

Walter Gaitan
Walter Gaitan
Néstor Silvera, campeón de goleo con 16 goles en el Clausura 2004
Néstor Silvera, campeón de goleo con 16 goles en el Clausura 2004

Con 11 anotaciones, Gignac es el máximo romperredes del certamen seguido por Oribe Peralta, Mauro Boselli y Jorge Benítez con nueve dianas cada uno. 

El galo puede incrementar su cifra goleadora frente a Cruz Azul y de paso darle el boleto a la Liguilla al conjunto de Ricardo Ferretti.