Roberto Flores
11 de octubre de 2015 / 10:51 a.m.

Ante la lesión de Karim Benzema, que lo alejará de las canchas hasta tres semanas, el delantero de los Tigres André-Pierre Gignac podría volver a la selección francesa de cara a los encuentros amistosos de Les Bleus.

El goleador felino había estado en la pre lista del entrenador galo Didier Deschamps en las anteriores convocatorias, pero se quedó fuera al hacer la lista final, dejando su lugar a delanteros de la talla de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid; Olivier Giroud del Arsenal; Anthony Martial del Manchester United; Benzema del Real Madrid y Nabil Fekir del Olympique de Lyon.

Francia organizará en el 2016 la próxima edición de la Eurocopa de naciones, por lo que de ahora en adelante los ojos del seleccionador francés podrían estar volteando cada fin de semana para ver la actuación del “Gitano” con la camiseta 10 de los Tigres.
Gignac ha jugado 19 partidos con la selección de su país, incluyendo en Mundial de Sudáfrica 2010, y ha marcado cinco goles, pero su última participación con la camiseta azul fue en noviembre del 2014, cuando los franceses vencieron a Suecia por la mínima diferencia.

En las últimas horas, medios galos como L’equipe y France Football han mencionado al atacante felino como una de las posibilidades en el futuro inmediato para volver a la selección europea.
Sin embargo, en France Football también hay un análisis de algunos de los futbolistas, de todas las posiciones, que de alguna u otra forma se han ido alejando de las preferencias de Deschamps.

Uno de ellos es Gignac, sobre todo por el hecho de haber elegido jugar en México, una liga que para los franceses no es de buen nivel y esto le podría costar al ex goleador del Marsella el no estar presente en la Eurocopa del 2016.

“Al elegir a unirse a un campeonato "menor", Gignac sabía que no iba a participar en el futuro del Campeonato de Europa de Naciones en Francia. Si se hubiera hecho una elección diferente, ir a Rusia, Turquía o la segunda división de Inglaterra, tal vez habría tenido su oportunidad. Pero por el nivel de la liga mexicana hay duda sobre su futuro en Les Bleus. Su futuro será 99,9% inexistente. Lejos de los ojos, lejos del corazón”, señala el informe de uno de los portales de futbol más importantes en Francia.

NUMERITOS

19
Partidos ha disputado Gignac con la selección de su país.

5
Goles ha marcado con Les Bleus.

1
Copa del Mundo tiene en su currículum, la del 2010 en Sudáfrica.