REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
30 de diciembre de 2016 / 07:08 p.m.

América no es para los americanos, sino para los europeos y es que en un listado que publica la revista especializada en finanzas, Forbes, seis jugadores nacidos en Europa se ubican entre los 15 jugadores mejores pagados en el continente.

Los delanteros franceses de los Tigres, André-Pierre Gignac y Andy Delort, aparecen en el listado la cual es dominada por jugadores que militan en la MLS, liga en la que se encuentran la mayoría de los futbolistas pertenecientes al ranking.

Gignac, según Forbes, percibe anualmente 4.5 millones de dólares, mientras que su compatriota y compañero de equipo, Delort, tiene un ingreso de 2.2 millones de dólares.

El mediocampista brasileño del Orlando City de los Estados Unidos, Kaká, es el jugador que más gana en América con un salario de 7.4 millones de dólares. Después le sigue el italiano, Sebastián Giovinco del Toronto FC ingresando 7.3 mdd y el Top 3 lo cierra el estadounidense Michael Bradley que percibe 6.6 mdd.

De igual manera, la presencia del fútbol mexicano es mínima en el ranking y es que en nuestro país además de los jugadores franceses, sólo el delantero del América, Oribe Peralta, aparece en la lista mientras que Giovani Dos Santos acompaña al ‘Hermoso’ como los únicos mexicanos presentes entre el Top 15.

Forbes para realizar el listado hizo una revisión entre 270 equipos del continente americano y solo el 3.7 % cuenta jugadores en el ranking, es decir solo 10 conjuntos. La escuadra de Toronto y el New York FC son los jugadores que más aportan con tres elementos cada uno, después le sigue el Galaxy de Los Ángeles y los Tigres con dos jugadores.

LOS 15 FUTBOLISTAS QUE MÁS GANAN EN AMÉRICA

1. Kaká (Brasil) Club. Orlando City. Salario 7.4 mdd.
2. Sebastian Giovinco (Italia) Toronto FC. 7.3 mdd
3. Michael Bradley (Estados Unidos) Toronto FC. 6.6 mdd
4. Andrea Pirlo (Italia) New York FC. 5.9 mdd
5. Frank Lampard (Inglaterra) New York FC. 5.9 mdd
6. David Villa (España) New York FC. 5.9 mdd
7. Jozy Altidore (Estados Unidos) Toronto FC. 4.9 mdd
8. André-Pierre Gignac (Francia) Tigres. 4.5 mdd
9. Clint Dempsey (Estados Unidos) Seattle Sounders. 4.5 mdd
10. Giovani Dos Santos (México) Los Ángeles Galaxy. 4.2 mdd
11. Fred (Brasil) Atlético Mineiro. 2.7 mdd
12. Oribe Peralta (México) América. 2.5 mdd
13. Tim Howard (Estados Unidos) Colorado Rapids 2.5 mdd
14. Paolo Guerrero (Perú) Flamengo. 2.3 mdd
15. Andy Delort (Francia) Tigres. 2.2 mdd