MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
29 de julio de 2016 / 07:43 a.m.

Con grandes ilusiones es como llegó Ismael Sosa a Tigres y es que sabe que está en uno de los equipos de mayor importancia en el futbol mexicano.

Las ganas de triunfar son fuertes y la motivación del 'Chuco' viene desde pequeño; quería salir al mundo a ganarse un lugar en el balompié de Primera División y ahora ve uno de sus sueños convertido en realidad.

"Muy contento por llegar a un club importante de la calidad y plantilla que tiene Tigres, yo creo que es una de las mejores plantillas del futbol mexicano, que el técnico tan ganador como el Tuca se haya fijado en mí y traerme acá eso me pone muy contento.

"Vengo de un barrio muy humilde donde por ahí cuesta a veces las cosas un poco; entonces es una doble satisfacción hoy en día poder jugar a un alto nivel en una Primera División. Si bien a los chicos les cuesta mucho, pero bueno los sueños siempre se hacen realidad, hay que luchar por ellos uno tiene siempre que tener fe", indicó el nuevo refuerzo felino en entrevista para Multimedios Deportes.

El jugador de 29 años es consciente de la responsabilidad que tiene siendo parte importante de la delantera de Tigres y su deseo es adaptarse lo mejor posible a su compañero en ataque, el goleador de la Liga Mx, André-Pierre Gignac.

"(Gignac), ya hizo lo que tenía que hacer, hizo muchos goles, ganó un título, yo acoplarme a él, tratar de entenderlo y más que nada que él es el referente de área, que siga haciendo goles y si yo puedo hacerlos bienvenido sea, acá lo bueno que hay que sumar y es una linda motivación; André es un gran jugador que ayuda mucho y hace las cosas más simples entonces en la cancha puede ser sencillo.

"Pero no todo tiene que caer en André o en mí sino que hay muchos jugadores buenos, está Aquino, Jürgen que también pueden hacer goles, esto es un equipo y de a poquito ir acomodándome conocer bien a los compañeros recién van dos partidos así que yo sé que me voy a acomodar, tenemos un buen equipo y con estos grandes jugadores yo creo se hace más fácil adaptación", agregó Sosa.

¿Pero te ilusiona poder anotar goles con la playera de Tigres?

"Sí, obvio, la verdad que sí, a uno lo contratan porque me fue muy bien en Pumas, hice muchos goles, entonces eso es bueno, uno vive del gol. A veces se da, a veces no, pero uno trabaja para eso. Como dije, las posibilidades van a estar, esperemos que de pronto caigan los goles, pero tampoco hay que desesperarse; apenas van dos partidos, nos estamos acomodando y espero estar al cien para todo lo que viene".

El referente argentino ya enfrentó al América con la casaca de los de la UNAM donde hubo una gran rivalidad por ser equipos capitalinos, ahora con los felinos Sosa espera poder tomar mayor confianza y que este Tigres ruga fuerte en el Azteca.

"Es un partido de tres puntos en donde necesitamos ganar para agarrar confianza, es un buen partido, estamos preparados, venimos de dos empates en este inicio, vamos a ir a buscar el triunfo, porque como dije este equipo tiene buenos jugadores, tiene buen plantel entonces la aspiración nuestra es siempre ganar y tratar de pelear arriba (en la tabla general)", puntualizó el refuerzo de la UANL.

Sosa arribó al balompié azteca en la temporada 2014 procedente de la Universidad Católica del futbol chileno, tras 5 torneos jugando en la Liga, Copa Mx e incluso Libertadores, ha llegado a la escuadra de San Nicolás como el refuerzo más destacado para este Apertura 2016.