DIEGO MEDINA
5 de agosto de 2015 / 07:40 a.m.

Por primera vez en su historia Tigres tiene hoy la posibilidad de convertirse en campeón del continente, pero en frente tendrá a un monstruo mundial al que tendrá que vencer si hoy quieren tocar el cielo.

En punto de las 20:00, River Plate y Tigres se verán las caras con un estadio Monumental lleno como testigo y millones de incomparables tras un televisor tratando de mandar las mejores vibras a los suyos.

Con un empate sin goles, como primer resultado luego de la ida en el Volcán, millonarios y felinos hoy están obligados a ganar si quieren convertirse en el mejor club de la Copa Libertadores.

La tarea no luce nada fácil pero el grupo felino se ha mostrado positivo, confiado y seguro de su capacidad en la cancha, de su experiencia y forma física que hoy les daría la victoria.

Con un regreso importante al cuadro como es Javier Aquino, pero una baja dura en la zaga después de la fractura de Hugo Ayala, los de Ricardo Ferretti saltarán a la cancha intensa y con ganas de escribir sus nombres con letras de oro en la vida de Tigres y el futbol mexicano.

Por el otro lado los argentinos, con las bajas de Rodrigo Mora y Emanuel Mammama por lesión además del suspendido Gabriel Mercado y la duda de Tabaré Viudez, lucen debilitados para enfrentar la final, algo que podrían aprovechar los auriazules.

Y por si fuera poco el conjunto argentino no tendrá en su banquillo a su técnico Marcelo Gallardo, quien salió expulsado en la ida y tendrá que vivir el duelo desde la tribuna.

En cuanto a la presión en la semana los felinos se han encargado de mandarla de lado de River, pues jugadores y el mismo Tuca han mencionado que al estar en casa River es el favoritos.

"Yo creo que los dos (tenemos presión por ganar), pero si pudiera dar un porcentaje a alguien mayor, daría a River por lo que representa, por la historia que tiene y todo lo demás. Estar en su estadio frente a su gente", mencionó Ferretti.

Así entonces Tigres hoy tiene una cita con su historia, su gente y el partido más importante de su vida que podría significar uno de los logros más memorables y recordados por todo el futbol mexicano. La última palabra la tendrán ellos mismos.

PROBABLES ALINEACIONES

River Plate
Marcelo Barovero
Mayada
Maidana
Ramiro Funes Morí
Vangioni
Kranevitter
Ponzio
Carlos Sánchez
Nicolás Bertolo
Alario
Cavenaghi

DT Marcelo Gallardo

Tigres
1 Nahuel Guzmán
2 Israel Jiménez
3 Juninho
24 José Rivas
6 Jorge Torres Nilo
5 Egidio Árevalo
19 Guido Pizarro
20 Javier Aquino
27 Jürgen Damm
9 Rafael Sobis
10 André-Pierre Gignac

DT Ricardo Ferretti