27 de febrero de 2013 / 12:03 a.m.

Grupo México dice que puede adquirir, representar y votar más del 10% de las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

 

Ciudad de México.- Grupo México informó que los magistrados que integran la Segunda Sala Civil Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmaron la sentencia de la Juez Primero de lo Civil, también del Distrito Federal, en el sentido de que son nulas e ilegales las disposiciones estatutarias que impedían a cualquier accionista adquirir y votar una participación superior al 10 por ciento del capital social del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, GMéxico indicó que la sentencia confirma que GAP debió modificar sus estatutos desde 2006 cuando entró en vigor la Nueva Ley del Mercado de Valores.

Ahora debe reconocer el derecho de voto y demás derechos societarios que se deriven de la tenencia accionaria de GMéxico y de cualquier otro accionista, aún siendo mayor al 10 por ciento.

Ante esto GAP debe desligarse de los intereses del grupo de control (que solo detenta el 15 por ciento del capital), acatando la resolución y las disposiciones de la Ley del Mercado de Valores que protegen los derechos de todos los accionistas del mercado.

En cualquier caso, GMéxico seguirá ejerciendo todas las acciones en defensa de sus derechos como inversionista de GAP.

REDACCIÓN