7 de mayo de 2013 / 03:16 p.m.

 

 

Ciudad de México  • El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que las próximas iniciativas de reformas que presentará el gobierno a partir del Pacto por México, dará los incentivos necesarios para incrementar la formalidad en el país.

Al inaugurar la 23 Convención de Aseguradores de México, el funcionario dijo que en los últimos 10 años, la tendencia en la generación de empleoses que 6 de cada 10 son informales, con lo cual, carecen de seguridad social, lo cual afecta la productividad.

“Existe desigualdad en la productividad y en el nivel de salarios, con lo que, a partir de la reforma hacendaria que presentaremos según el calendario del Pacto por México, el principal objetivo será incentivar la formalidad en el país”, destacó.

El funcionario aseguró que en el gobierno actual, el principal objetivo es consolidar la estabilidad económica, con medidas que fortalezcan el crecimiento del país.

En materia de seguros, Videgaray reconoció que apenas 24 por ciento de la población en México cuentan con esta protección con lo cual, el nivel de penetración con respecto del Producto Interno Bruto es de apenas 2 por ciento.

Antonio Hernández