13 de mayo de 2013 / 08:43 p.m.

Ciudad de México • En 2013 el gobierno federal tiene la meta de llegar a 100 mil millones de pesos en compras y adquisiciones con las pequeñas y medianas empresas (pymes), superando los 93 mil millones con los que cerraron 2012, dijo Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendendor (Inadem).

Tras inaugurar la Expo Compras de Gobierno, indicó que las adquisiciones a las compañías de menor tamaño pasarán del 18 al 21 por ciento del total de las realizadas por el gobierno federal.

El presidente del Inadem, organismo que sustituyó a la Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, indicó que solamente 4 por ciento de las pymes le venden al gobierno.

Dijo que todavía hay algunas barreras legales o fallas en la aplicación de la ley que inhiben la participación de las pymes en la contratación pública; habló también de la desconfianza empresarial sobre los procesos de las compras de gobierno y de la carencia de información en el tema para que más firmas de menor tamaño sean proveedoras del gobierno.

LUIS MORENO