6 de noviembre de 2013 / 09:37 p.m.

Ciudad de México.- El gobierno federal anunció que destinará 250 millones de pesos para el sorteo de El Buen Fin, en su edición de este año, que beneficiará a los consumidores finales con el reembolso de su compra por hasta 10,000 pesos.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, y representantes de la iniciativa privada, dieron a conocer que el monto será repartido entre los consumidores que hagan sus compras con tarjetas de crédito o débito en el comercio formal entre el 15 y el 18 de noviembre.

Videgaray Caso detalló que la SHCP otorgará 74,500 premios con un valor aproximado de 250 millones de pesos con base en los números de autorización de cada compra a partir de 250 pesos y se podrá obtener un máximo de un premio por cada tarjeta de crédito o débito.

Señaló que el sorteo se realizará en un evento público el 2 de diciembre próximo mediante la selección aleatoria de las operaciones de compra mediante un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación.

El funcionario federal resaltó la participación de la SHCP en este esfuerzo de la iniciativa privada, dado que -dijo- es una buena noticia para la economía nacional en un momento en que es necesario reactivarla, además de apoyar el bolsillo de las familias.

Comentó que los participantes en el sorteo podrán consultar los resultados en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o en medios impresos de circulación nacional.

Videgaray Caso mencionó que los reembolsos se harán por cuenta del gobierno federal a través de la SHCP, vía los bancos emisores de las tarjetas utilizadas, entre el 9 y 20 de diciembre de este año.

Recordó que a partir del 15 de noviembre, el gobierno federal adelantará el pago de 40 días de aguinaldo para que empleados federales, de confianza, enlace, de honorarios y pensionados puedan comprar y participar en el sorteo.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, subrayó que este ejercicio permitirá la reactivación económica del país y en el que confían obtener resultados positivo.

Notimex