15 de marzo de 2013 / 02:57 p.m.

Apodaca  • El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció un incremento del 20 por ciento en apoyos para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Durante la inauguración del Centro de Vinculación Tecnológica de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, sin detallar montos y cuándo se canalizarán.

El Centro de Vinculación Tecnológica está conformado con los recursos de tres instituciones: la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, el Centro de Competitividad de Monterrey y el Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plástico y Hule (IMITPH).

“Vamos a ampliar cuando menos en un 20 por ciento el Fondo Pymes, lo apoyaremos firmemente para este año, y vamos ampliar también la base de microcréditos.

“Queremos hacer un compromiso con Caintra de abrirle la puerta a esta petición, a esta promoción que hace de manera muy legítima la Cámara, y que el Gobierno del Estado recoge con gran interés, porque tanto industriales, como empresarios y gobierno tenemos que ver hacia adelante”, dijo.

Firma de convenio

Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM) y la organización Monterrey IT Clúster para impulsar la innovación tecnológica dentro de las empresas.

El convenio fue firmado por el rector de la UANL, Jesús Áncer; Antonio J. Dieck, rector de la UDEM y Javier Rodríguez, presidente del Consejo de Monterrey IT Clúster, en el marco de la inauguración del Centro de Investigación de Caintra, dentro del PIIT.

Eugenio Clariond, presidente de la Caintra, explicó que el principal objetivo de este convenio es insertar a la comunidad industrial, sobre todo a las empresas medianas y pequeñas, a los procesos de innovación tecnológica, esto a través de una red de vinculación.

DANIELA MENDOZA Y DANIEL ANGUIANO