Notimex
6 de noviembre de 2013 / 10:49 p.m.

 

Ciudad de México.- Para la empresa Google, los siguientes mil millones de usuarios de Internet provendrán de América Latina y de economías emergentes que buscan estar más conectados con el mundo, aunque uno de los problemas para ello son los costos de la banda ancha, en especial en países como México.

 

El vicepresidente de Producción e Ingeniería de Google para Europa y Mercados Emergentes, Nelson Mattos, dijo que en los próximos dos años ese número de usuarios estarán conectados, la mayoría por medio de dispositivos móviles, entre los que destaca el smartphone o teléfono inteligente.

 

En el marco de la sexta edición del GPS organizado por la firma estadounidense titulada "The next billion", informó que en México 75% de los que cuentan con un teléfono inteligente lo usan para conectarse a Internet, y que en los próximos tres años este indicador seguirá al alza de manera acelerada.

 

En tanto, siete de cada 10 unidades productivas son pequeñas y medianas empresas (Pymes) en los países emergentes, pero sólo 2.0% tiene presencia en Internet.

 

Sin embargo, de acuerdo con el ejecutivo, uno de los principales problemas al que se enfrentan las Pymes, estudiantes y usuarios en general es el costo de la banda ancha en el país, ya que según cifras de la firma tecnológica se duplica en relación con países europeos.

 

Así, Mattos precisó que Google implementa medidas para reducir dicha barrera, al crear puntos de acceso gratuitos en diversos lugares y ofrecer contenidos relevantes en su idioma.

 

Por su parte, la directora regional de Google Hispanoamérica, Adriana Noreña, anunció el lanzamiento de dos proyectos por parte de la firma tecnológica enfocados a las Pymes, los cuales serán asistidos para acercarse al mundo web y otro para periodistas y el desarrollo de contenido específico para la red.

 

"Somos testigos del final de una era y el comienzo de otra" finalizó la ejecutiva.