ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
16 de diciembre de 2017 / 09:20 a.m.

Todavía con la euforia felina por el título conquistado en casa del acérrimo rival, esta noche los Incomparables tendrán la oportunidad de disfrutar y volver a deleitarse con el futbol de los “Cuatro Fantásticos” en la despedida de Héctor Mancilla.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Universitario, el goleador chileno dirá oficialmente adiós a las canchas de futbol en un juego que será una auténtica fiesta y en las que los que saldrán ganando serán todos los aficionados que acudan al Volcán.

En el 2011 se bautizó a Héctor Mancilla, Lucas Lobos, Damián Álvarez y Danilinho como los “Cuatro Fantásticos” y fueron parte importante de llevar al equipo a romper un ayuno de 29 años sin campeonatos al conquistar aquella Final del Apertura 2011 ante Santos.

Y estos cuatro ídolos de aquel campeonato que disfrutó y vivió en grande la afición felina estarán hoy juntos nuevamente en la cancha donde se coronaron hace poco más de seis años. Incluso esta noche además podría ser la última vez que a Damián jugando en la cancha donde se hizo uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos.

Mancilla dijo adiós al futbol este mismo año cuando militaba con los Lobos de la BUAP en el Ascenso MX, mediante una carta manifestó su deseo de colgar los botines y es hoy cuando oficialmente lo hará y ante los miles de aficionados del equipo al que adoptó como suyo y del que se dice seguidor incomparable: los Tigres.

“Mancigol” llegó a Tigres en el torneo de Clausura 2011 en el que fue parte importante para conquistar el superliderato, anotando 10 goles, pero quedándose con la espina clavada al ser eliminados en la primera ronda de Liguilla.

Para el siguiente torneo volvió más fuerte y aunque marcó un gol menos que el anterior, la aportación de Mancilla fue fundamental para alar el título, siendo su anotación más recordada el que marcó en la Final ante Santos y le dio al equipo la ventaja para terminar con el ayuno de títulos de una afición que festejó en grande el campeonato.

Es por eso que hoy en día Héctor Raúl Mancilla es tan querido entre los hinchas auriazules, porque fue un pilar muy grande en el tercer título de la institución.

Además de jugadores como Lobos, Danilinho y Álvarez, habrá ex futbolistas como Claudio “Diablo” Núñez, Federico Vilar, Sergio Verdirame, Careca, Fabián “Ruso” Peña, Osvaldo Batocletti, Luis Ramírez, Enrique Escudero.

Pero además habrá elementos en activo y que acaban de ser campeones con Tigres, como Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo, mientras que viene desde Argentina otro ídolo felino como Egidio “Cacha” Arévalo, así es que por donde se le vea será una noche de fiesta en el Universitario.

Así es que como decía la letra de una famosa canción, “que no pare la fiesta, no, que no pare la fiesta”, y esta noche será de nuevo para deleitarse, cantar y saltar en las tribunas del Universitario con la despedida de un grande: Héctor Raúl Mancilla.

INVITADOS DE LUJO

Lucas Lobos
Danilinho
Damian Álvarez
Jorge Torres Nilo
Israel Jiménez
Edgidio Arévalo
Diablo Núñez
Fabián “Ruso” Peña
Luis Ramírez
Federico Vilar
Enrique Escudero
Careca
Sergio Verdirame
Lucas Ayala
Manuel de la Torre
Edgar Dueñas
Osvaldo Batocletti
Carlos Bustos