MAYELA SANTOYO
14 de agosto de 2016 / 03:48 p.m.

El espíritu corredor de los pequeños Incomparables rugió a su máximo esplendor en la 3era. edición de la carrera de Tigres por los Niños.

Miles de rostros de felicidad y alegría brillaron en los alrededores del estadio Universitario a muy temprana hora de este domingo para disfrutar activándose fisicamente en una convivencia familiar.

Enfundados en sus playeras azul y amarillo, familias completas corrieron en los circuitos de 5, 3 y 1 K. con emoción y entusiasmo desde la activación previa que se realizó minutos antes de las 8 de la mañana.

Los ganadores pese a su pequeña edad demostraron que el deporte es parte importante para una mejor calidad de vida y es que les apasiona correr y activarse fisicamente.

En el 5 K con un tiempo de 18:08 el primer lugar en varonil lo obtuvo josé Quiroz Garza; el segundo puesto fue para Manuel Quintero que registró 18:11 y Carlos Gallegos completo el podium con 18:32.

Las niñas también demostraron calidad, en el primer puesto del 5 K fue para Sara Ramirez con un tiempo de 18:53; el segundo lugar lo gano Maria Elizabeth Silva con un registro de 23:32 y en el tercero Yesica Martinez con 23:36 minutos.

El movimiento en el 3 K fue más abundante con niños muy pequeños de 3 a 11 años que el amor por la camiseta felina era evidente en sus rostros al haber concluido y llegando a la meta.

Los triunfadores en este circuito fueron Ernesto Cueva con un tiempo de 10:49; en el segundo puesto estuvo Marco Antonio Hernandez con 10:56 y completando la tercia Cristian Gerardo Perez que registro 11:11.

Por su parte, en el femenil de 3 K las ganadoras fueron Luz Guevara con un registro de 12:32; en el segundo puesto Vanessa Martínez con 13:23 y finalmente Alexandra Gallegos con 13:33 minutos.

En el 1 K el ganador varonil Eyssy Martínez con un tiempo de 4:31 minutos; el segundo lugar fue para Mario Fabián Castro con 4:35 y el tercero lo obtuvo Mauricio Delgado con 4:39.

Y en cuanto a las niñas los lugares fueron para Esmeralda Rodríguez con 4:44 en el primer lugar; Viridiana Guardiola con un tiempo de 4:52 y el tercer lugar para Katia Uribe con 4:53.

La competencia fue galardonada con la presencia de la máxima autoridad del municipio de San Nicolás de los Garza, Victor Fuentes destacando la importancia del deporte y la unión familiar.

"Muy importante, para el municipio de San Nicolás, para un servidor es fundamental apoyar este tipo de causas que tienen que ver con un propósito importante de la administración que es fomentar la unión y la integración de la familia y como vemos aquí vienen la mamá, el papá, los niños, todos Tigres por cierto a hacer todo un festejo y aprovechar la carrera, también hay quienes vienen con un propósito de ejercicio.

"Además comprometido con el deporte, somos sin duda el mayor municipio con más áreas deportivas, con más equipos, con más deportistas sin lugar a duda por esta ruta vamos a llegar muy lejos siendo un municipio muy armónico, muy familiar y por ellos muy seguro", resaltó el alcalde nicolaita que además participó en el circuito de 1 K.

El alcalde de San Nicolás agregó el gran entusiasmo que vivieron todos los Incomparables al disfrutar de la carrera.

"Un ambiente muy festivo, muy ameno, muy precisamente de lo que queremos buscar aquí en San Nicolás un ambiente familiar donde nos reconozcamos donde no solamente convivan las familias si no también convivan las familias con otras familias, se conozcan y generar el tejido social.

"De entrada aquí todos son ganadores, todos son campeones todos son aficionados del mejor equipo de México, del campeón de campeones por ello al margen de quien quede primero o segundo lugar ya todos somos campeones aquí", indicó Fuentes.