EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
7 de diciembre de 2017 / 06:39 p.m.

Llegó el primer día de final regia en el Estadio Universitario, con un clima antagonista para el calor de la afición, con muchos nervios, ansiedad e ilusión acumulada y con grandes expectativas para cada uno de los equipos.

El jueves no es un día normal para jugar un clásico, aunque ya han existido eliminaciones en liguilla siempre eran miércoles y sábado, en esta ocasión toca ocupar una noche fría casi congelada para uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol regiomontano.

¿Quiénes juegan?

Esta ocasión ha sido de las más complicadas para conseguir un 11 inicial de cada equipo, los entrenadores están reservando mucho la decisión para no mostrar absolutamente nada a nadie.

Se especula que Rayados utilizará una línea de 5 para intentar replegar, esperar a Tigres y buscar el contragolpe. De parte del Tuca Ferretti puede ser que la idea en cuestión numérica defensiva sea similar, poner a 3 centrales y dos carrileros que comprendan un 3-4-3 en ataque y un 5-4-1 en defensa, tratar de tener superioridad numérica en todas las líneas del campo.

Aunque aún no se sabe quiénes serán los protagonistas del encuentro, está claro que hay jugadores que serán fundamentales para este encuentro: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Javier Aquino y Gignac para Tigres, y con Monterrey serán Hugo González, Leonel Vangioni, Jonathan González y Avilés Hurtado.

La temporada de los cuartetos mencionados con su respectivo equipo han sido fundamentales para que estén donde hoy se encuentran. Y la actuación en cuanto a aportaciones individuales y seguir el plan conectivo serán vitales para que sus equipos funcionen.

Gignac y Avilés

El francés ya hizo costumbre brillar en esta instancia, Avilés debe demostrar que también es capaz de estar siempre. Son los máximos referentes ofensivos de sus respectivos equipos, pero saben que no juegan solos. Ambos están muy bien cobijados por compañeros de calidad al frente y en la espalda con contenciones y defensas de mucha calidad y oficio.

El obligado

Tengo claro que Rayados es favorito para la serie, fueron líderes del torneo siendo muy regulares, tienen al goleador en Avilés Hurtado y llevan más años con sequía a comparación de menos de un año que tiene Tigres, sin embargo esta noche en San Nicolás serán los felinos quienes deberán proponer.

Si Ricardo Ferretti y sus jugadores realmente quieren aspirar a levantar la copa, tienen que vencer a Monterrey en casa, y con todo y eso Rayados no estaría muerto con casi cualquier marcador en contra para ellos. Tigres debe ganar para seguir vivo, por lo que conocemos de Rayados siento letales en casa, un empate para los felinos significa perder casi el 70% de la serie.

Esta noche en San Nicolás el obligado a buscar el gol es Tigres, y Ricardo Ferretti debe tener la valentía de asumir ese papel.


AG