14 de septiembre de 2013 / 07:05 p.m.

México • El pasado 11 de septiembre de este año Grupo Anderson avanzó en el conflicto legal contra Operadora Anderson para quedarse con la propiedad de la marca Señor Frog’s, por lo cual ya retoma sus planes de crecimiento, que estaban detenidos, en cuanto a la apertura de estos restaurantes para el próximo año.

Fernando Martínez de Velasco, representante legal de Grupo Serigráfico, firma socia de Grupo Anderson, informó que negocian con diversos empresarios de Estados Unidos y Sudamérica para abrir entre cinco y 10 establecimientos.

El abogado señaló que en lo que resta de este año continuarán con la planeación de las aperturas y se prevé que este crecimiento en tiendas se consolide para el primer trimestre de 2014.

“Con la actitud ilegal de Operadora Anderson se había frenado la estrategia, pero ahora estamos en el tema de abrir franquicias en el extranjero y sublicencias de Señor Frog’s. Como la marca es poderosa se incrementará su presencia en el extranjero”, señaló Fernando Martínez de Velasco.

“Grupo Anderson puede dar nuevas franquicias, y todos esos contratos serán válidos y además podrá estar exigiendo cuentas a Operadora Anderson para que informe de las licencias y franquicias que sigue explotando hasta que se resuelva el laudo”, señaló.

El abogado explicó que el 11 de septiembre de 2013 se admitió el amparo que promovieron contra la decisión de declarar nulo un laudo arbitral, donde se daba por terminada la asociación entre Operadora Anderson y Grupo Anderson, además de que esta última firma se quedaba como dueña de las marcas Señor Frog’s y Carlos’n Charlie’s.

Martínez de Velasco señaló que dentro del conflicto legal lo que continúa es que la autoridad pertinente decida si acepta o niega el amparo; si fuera esta última opción, se tendría que dictar un nuevo laudo donde se decida quién es dueña de las marcas.

Sin embargo, en caso de concederse el amparo a favor de Grupo Anderson, se resolverá definitivamente que somos los propietarios de Señor Frog’s y Carlos’n Charlie’s, indicó el representante legal.

Comentó que este proceso se deberá resolver en dos instancias judiciales, la primera se dará entre noviembre y diciembre de este año y la última para marzo de 2014.

ROBERTO VALADEZ