21 de marzo de 2013 / 10:23 p.m.

El banco español dijo que el monto irá destinado a la modernización de más de mil 700 sucursales en todo el país y a otros objetivos de su filial mexicana, BBVA Bancomer.

 

Ciudad de México • El Grupo BBVA anunció en México un plan de inversiones hasta el año 2016 por un total de 3 mil 500 millones de dólares, destinado a la modernización de más de mil 700 sucursales en todo el país y a otros objetivos de su filial mexicana, BBVA Bancomer.

"Se trata de una inversión sin precedentes (...) la mayor inversión en la historia de BBVA Bancomer y una de las mayores realizadas por una empresa privada en México en tan corto espacio de tiempo: 3 mil 500 millones de dólares en los próximos cuatro años", dijo el presidente del Grupo BBVA, Francisco González.

El anuncio lo realizó en un acto que se desarrolló en la residencia oficial de Los Pinos y que encabezó el Jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto.

González dijo que la inversión "se destinará para el beneficio de millones de mexicanos, clientes y usuarios de BBVA Bancomer" en el país norteamericano.

"Con casi veintiún millones de clientes BBVA Bancomer lidera prácticamente todos los segmentos de mercado con cuotas en créditos entre el 20 y el 30 por ciento", añadió.

González explicó que la inversión irá destinada "a desarrollar un nuevo modelo de distribución multicanal, a mejorar el servicio y a desarrollar nuevos productos de mayor valor añadido para los clientes" en la filial mexicana del Grupo BBVA.

El banquero recordó que la entidad es "el primer banco mexicano pero también el más comprometido con México", algo que ha demostrado "con hechos".

Por último González elogió la economía mexicana y la "gran capacidad de resistencia y fortaleza" demostrada en los últimos años de crisis y auguró que México se va a consolidar como "una de las economías más importantes y dinámicas del mundo" en los años venideros.

El pasado año BBVA Bancomer obtuvo unos beneficios de 28 mil 123 millones de pesos (2 mil 231 millones de dólares), 1.5 por ciento más que en 2011, y 25 por ciento de sus ingresos los aportó su filial mexicana, BBVA Bancomer.

La entidad cerró el año con más de mil 700 sucursales, casi 7 mil 800 cajeros automáticos y más de 125 mil 200 terminales de puntos de venta repartidas por todo el país y desde las que sirve a unos 21 millones de clientes.