28 de febrero de 2013 / 11:57 p.m.

Nueva York • El Grupo Bimbo, la panificadora más grande de Latinoamérica, ha mejorado la oferta de uno de sus rivales por Beefsteak, la marca de pan de centeno propiedad del gigante de la panadería Hostess Brands, informó hoy la cadena financiera CNBC.

El grupo mexicano ofreció 31.9 millones de dólares por Beefsteak en una subasta tras la quiebra de Hostess Brands, frente a los 30 millones ofrecidos por Flowers Foods, segunda mayor panificadora de Estados Unidos, según fuentes familiarizadas con la puja citadas por CNBC.

La oferta del Grupo Bimbo requiere de la aprobación de un juez del tribunal de bancarrotas que ha convocado una audiencia para el próximo 19 de marzo en la que tomará una decisión sobre la operación, dijo por su parte la cadena Fox News.

Se trata del último capítulo en la quiebra del gigante de la panadería estadunidense que busca desde noviembre pasado el cierre ordenado de sus operaciones y la venta de sus activos, incluidas varias de sus marcas como Beefsteak.

La marca estrella de Hostess, los famosos pastelitos "Twinkies", será subastada en marzo en una puja en la que también se pondrán a la venta otros populares productos como Ding Dongs, según otras fuentes citadas por CNBC.

Un tribunal de quiebras estadounidense aceptó en noviembre la petición de Hostess Brands de cerrar la empresa por una huelga que frustró su plan de recuperación y que dejó en la calle a sus 18 mil 500 trabajadores.

EFE