3 de julio de 2013 / 01:43 p.m.

San Nicolás de los Garza • Grupo Cleber –corporativo empresarial regio- y socio de la compañía automotriz Nissan Mexicana invertirá este año, 120 millones de pesos en la construcción de tres agencias de autos “Nissan Jidosha”.

Ayer fue la primera inauguración de las tres unidades con las que Nissan proyecta aumentar sus ventas en Nuevo León y elevar su participación de mercado actual del 33 por ciento.

La compañía automotriz vende aproximadamente 10 mil autos al año en Nuevo León, de esta cifra Grupo Cleber vende aproximadamente 2 mil 500 unidades.

Eugenio Clariond Reyes-Retana, presidente del Grupo Cleber, dijo en entrevista durante la inauguración que con estas aperturas prevén captar un mayor mercado, un segmento automotriz que muestra crecimientos positivos:

"Vamos por el número uno en Monterrey, esperamos tener arriba del 33 por ciento, hay tres grupos de distribuidores.

"Afortunadamente la situación de la industria automotriz se está reponiéndose de la crisis del 2009, ya 2010 fue un volumen mucho mayor y este año esperamos que México vuelva a vender por arriba de un millón de vehículosm, lo cual implica que recupere sus niveles previos a la crisis del 2008".

A través de la apertura de las tres agencias de autos generarán 250 fuentes de empleos, destacó el empresario. Con estas unidades el Grupo Cleber suma 11 agencias de autos Nissan Jidosha, concentradas en Chihuahua y Nuevo León, principalmente.

José Luis Valls presidente y director general de Nissan Mexicana señaló que a través de estas aperturas, la compañía prevé duplicar el número de sus autos que venden actualmente el Grupo Cleber en la entidad.

"Nosotros vamos a crecer mucho dentro de Grupo Jidosha en el Estado de Nuevo León (…) nosotros vamos a estar vendiendo con ellos en el 2014 con un crecimiento importante".

Detalló que cada agencia de autos Jidosha, proyectan que venda alrededor de unas 120 unidades mensuales.

ALEJANDRA MENDOZA