5 de abril de 2013 / 03:36 p.m.

Monterrey  • Grupo Famsa realizará en mayo una colocación de deuda por 250 millones de pesosque utilizará para la sustitución de deuda bursátil de corto plazo.

De acuerdo con la compañía que dirige Humberto Garza Valdez esta emisión forma parte de un programa autorizado en 2011 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que le permite acceder hasta 2 mil millones de pesos.

El 25 de marzo del 2011 la empresa realizó una emisión por mil millones de pesos a 3 años convencimiento en 2014.

“Grupo Famsa tiene autorizado un programa por parte de la CNBV de hasta 2 mil millones de pesos con carácter de revolvente, sin que el monto conjunto de emisiones vigentes pueda exceder del monto autorizado.

“Pretende colocar una nueva emisión de mediano plazo por 250 millones de pesos bajo este mismo programa en el mes de mayo a un plazo de 18 o 24 meses, en donde dichos recursos se utilizarán para la sustitución de deuda bursátil de corto plazo”.

Esta nueva colocación tiene programada una fecha de publicación el próximo 17 de mayo y su colocación sería el 20 de mayo.

Mientras que la liquidación sería el 1 de diciembre del 2014, según información del prospecto de la colocación publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

En la emisión participan como intermediarios la casa de bolsa Banorte Ixe.

ALEJANDRA MENDOZA