28 de mayo de 2013 / 03:35 p.m.

Ciudad de México  • La firma minorista Grupo Famsa anunció la emisión de obligaciones senior por un monto de 250 millones de dólares en los mercados internacionales.

En un comunicado, señaló que ésta se realizó con una tasa de 7.25 por ciento con vencimiento en 2020 y estarán garantizadas por algunas de las subsidiarias de la empresa.

"La transacción atrajo 850 millones de dólares de sobredemanda y fue tomada como una señal positiva para los emisores de high-yield de la región que han tenido un fuerte acceso al mercado en lo que va del año", detalló la firma con base en Monterrey.

Dicen que el resultado de esta operación mejorará las condiciones de financiamiento de Grupo Famsa a largo plazo, beneficiando el perfil de su deuda, demostrando fortaleza financiera y la confianza de los mercados en los resultados financieros de la compañía.

“Resultados exitosos de operaciones financieras como ésta, son una muestra del compromiso con los inversionistas y la fortaleza de nuestra empresa”, señaló Paloma Arellano, gerente de Relación con Inversionistas de Grupo Famsa.

Las obligaciones Senior fueron ofrecidas a inversionistas institucionales bajo la Regla 144A y a personas fuera de los Estados Unidos.

Axel Sánchez