Axel Sánchez
28 de junio de 2013 / 11:13 p.m.

Ciudad de México  • Grupo Gigante evalúa realizar una oferta secundaria por 35 por ciento de las acciones representativas del capital social de Office Depot de México en el mercado nacional e internacional.

En sus acuerdos de la asamblea ordinaria de la empresa enviados a la Bolsa Mexicana de Valores se afirma que esto será al amparo de la ley del mercado de valores y demás disposiciones aplicables y fuera de México, como también al amparo de la regla 144a y la regulación S de las leyes de valores de los Estados Unidos de América.

Apuntan que el producto de dicha oferta y venta se destinará a la amortización anticipada del crédito puente para la adquisición de Office Depot que es de 8 mil 850 millones de pesos, además de cubrir los honorarios y gastos relacionados con la oferta realizada.

Asimismo aprueban que la sociedad gestione y cause el pago de dividendos de su subsidiaria Office Depot de México, utilizando para ello recursos provenientes de la colocación de un bono 144a con vencimiento a 10 años.