ROBERTO VALADEZ
25 de junio de 2013 / 03:50 p.m.

Ciudad de México• Grupo Gigante, que maneja los negocios Toks, Panda Express y Cup Stop, informó que se encuentra analizando la compra de la división restaurantera de Walmart.

Federico Bernaldo de Quiros, director general de las firmas restauranteras de Gigante, señaló en referencia a este proceso. que la empresa está abierta a explorar las distintas oportunidades que surjan en el mercado.

A pregunta expresa de si el grupo está interesado en el negocio restaurantero de Walmart, el directivo indicó que la compañía revisa "las oportunidades del mercado, siempre la miraremos con cuidado".

Por otra parte, Bernaldo de Quiros informó que el monto de su plan de inversión por aperturas se incrementó 48 millones de pesos, ya que encontraron la oportunidad de abrir más establecimientos de Toks.

El directivo señaló que en un principio planeaban abrir 12 unidades de este negocio, pero surgió la posibilidad de abrir otros dos, además de 14 de Panda Express y 20 unidades de Cup Stop.

Walmart de México anunció en días pasados que está considerando potenciales ofertas de terceros interesados en adquirir su división de restaurantes llamado Vips, los cuales incluyen las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.