12 de abril de 2013 / 11:15 p.m.

Ciudad de México • El conglomerado mexicano Grupo KUO llegó a un acuerdo con Proteak UNO para la venta de las acciones de su subsidiaria Forestaciones Operativas de México (FOMEX).

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), KUO indicó que estiman firmar los acuerdos definitivos en breve y el cierre de esta transacción se espera sea concluido dentro los próximos 90 días, sin que precisara el monto de la operación.

FOMEX está dedicada al establecimiento y cosecha de eucalipto en los estados de Tabasco, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, sin embargo, precisó que en esta transacción sólo estarían involucradas las plantaciones ubicadas en Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Durante el año, el conglomerado ha realizado operaciones de este tipo y es que recientemente concluyó la venta de activos del negocio de aglomerados y laminados de madera a Masisa, por un monto de 54.2 millones de dólares más el capital de trabajo operativo correspondiente.

En su momento, la compañía precisó que esta operación incluía a las marcas comerciales Rexcel, Panelart y Wilsonart, además de las plantas ubicadas en Chihuahua, Chihuahua y Zitácuaro, Michoacán, así como la unidad localizada en Lerma, Estado de México.

Durante 2012 Grupo Kuo reportó ventas por dos mil 214 millones de dólares, lo que representó un incremento de seis por ciento con relación a la cifra reportada el año anterior, mientras el Ebitda llegó a los 215 millones de dólares.

NOTIMEX