20 de marzo de 2013 / 08:39 p.m.

Monterrey  • Grupo Senda se aplica para este año no sólo porque incrementará su monto deinversión, sino que se alista para salir a la Bolsa de Valores.

José Manuel Contreras Lomelí, director general, dijo que la compañía está lista para incursionar en la Bolsa Mexicana de Valores y esto se dará una vez que los proyectos de la empresa se alinee. Pero está lista la compañía para ello.

“Muestra de ello es que hace un mes colocamos certificados bursátiles como una vía para prepararnos y enviar el mensaje de que somos una emisora qué día a día avanza en su proceso de institucionalizarse”.

Se le preguntó ¿Puede ser este mismo año? “Sí, puede darse trabajamos para eso, para que se vayan alineando los proyectos con el mercado, no tenemos prisa”, añadió.

Contreras Lomelín señaló que la compañía está duplicando el monto de inversión de lo destinado en el 2012 a lo que se canalizará en este año de más de 450 millones de pesos.

Los recursos serán para adquirir unas 210 nuevas unidades de transporte, monto que representa un alza del 104 por ciento.

"Esta inversión está compuesta por al menos 210 nuevas unidades, 80 para el segmento de pasajeros, o mejor conocido como segmento federal, que corresponde a 15 Aves, 10 Turimex y 55 unidades de Transporte del Norte Diamante, que es una nueva línea que estamos lanzando también al mercado, señaló Contreras Lomelí.

El directivo presidió el lanzamiento de unas 80 nuevas unidades de transporte para pasajeros, en una plática con los medios de comunicación mencionó que se estima un crecimiento entre 15 y 20 por ciento del segmento de transporte de personal.

“Este es un nicho que está y seguirá creciendo en los próximos años”, enfatizó.

También destacó que el crecimiento en el segmento de transporte escolar en la zona metropolitana y en San Pedro, así como en unidades para transportes de personal.

Grupo Senda viene creciendo en sus ventas a tasas de un 5 a 6 por ciento en este 2012 respecto al 2011, y en rentabilidad entre un 15 a 23 por ciento, debido al programa de optimización de rutas en el caso del servicio de transporte de personal y de equipos.

ESTHER HERRERA