25 de diciembre de 2013 / 05:48 p.m.

Guadalajara.- El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco (Cicej), José María Hernández Casillas, señaló que esta entidad fabrica el 90 por ciento del calzado fino de dama que se vende en el país, con calidad europea y a menor costo.

En entrevista, reiteró que el zapato que se fabrica en Jalisco tiene la misma calidad del que se hace en el país líder en la producción de calzado que es Italia, pero con un precio mucho menor.

"Mientras de una marca italiana cuesta 12 mil pesos el par aquí sale al público en mil pesos", afirmó.

No obstante, admitió que el mexicano tiene preferencia por los artículos extranjeros, lo que significa que a pesar de que el calzado nacional es incluso mejor en muchas ocasiones que uno europeo, pues la demanda será por el que llega de fuera.

Por ello, resaltó la necesidad de sensibilizar a los mexicanos de comprar productos nacionales.

"Lanzamos la campaña Lo nuestro con esa finalidad, para generar conciencia del impacto positivo que tendría en nuestra economía familiar, de la empresa y del país el hecho de preferir lo que nosotros hacemos", agregó.

Manifestó que es importante que el consumidor sepa que al momento de comprar un producto nacional participa en la generación de empleos y apoya la conservación de la industria mexicana.

De esta forma, reiteró que el Cicej pretende enfatizar la campaña en el impacto que tiene en la conservación y generación de empleos al preferir "Lo nuestro", en privilegiar el apoyo a las fuentes laborales en México y no en otro país.

NOTIMEX