15 de agosto de 2013 / 03:10 p.m.

Ciudad de México  • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que en ese estado “no hay vacío de autoridad” y sepersigue de manera decidida el delito, a fin de hacer respetar el Estado de derecho.

El mandatario estatal escribió lo anterior en su cuenta de Twitter @AngelAguirreGro, luego de que en la mañana, diversas organizaciones guerrerenses hicieron un llamado de auxilio público al presidente Enrique Peña Nieto, para que restablezca el Estado de derecho en la capital Chilpancingo.

“En Guerrero no hay vacío de autoridad y se persigue decididamente el delito para hacer respetar el Estado de derecho”, planteó Aguirre.

Y es que el reclamo de las organizaciones hizo notar que “es imposible que las instancias encargadas de impartir justicia no estén enterados de lo que ocurre en la capital del estado. La Procuraduría, en lugar de investigar, inventa cifras como la de que en el primer semestre de 2013 hay solo 10 casos de extorsión en Chilpancingo...Eso es falso", entre otras aseveraciones.

 — REDACCIÒN.