redacción
27 de mayo de 2015 / 01:24 p.m.

Tigres logró el pase a Semifinales de la Copa Libertadores en un partido en donde el dominio a su rival fue amplio. A pesar de esto, Joffre Guerrón, de las principales figuras del cuadro de la UANL, no pudo brillar en el partido, tanto que hasta Ricardo Ferretti lo sacó al medio tiempo.

Sobre esto, en entrevista para La Red, medio ecuatoriano, el sudamericano aceptó que en la banda izquierda, en donde fue ubicado por el 'Tuca' para la Vuelta ante Emelec, no sentía comodidad.

“Lógicamente, para mí se me hace un poco difícil jugar en el puesto de la izquierda, pero más allá de todo, de querer ayudar al equipo, se avanzó.

El 8 auriazul destacó el compromiso ante sus compatriotas: "Sabíamos que iba a ser muy fuerte (el partido vs Emelec)", pero ahora reconoce que las Semifinales serán aún más complicadas, por lo que el parón que tendrán por la Copa América será de mucha ayuda para regresar por el título.

“Lo que se viene es mucho más difícil, pero creo que va a servir mucho (el descanso) para despejar la mente, hemos acarreado muchos partidos. Esperemos que nos sirva esta para y poder volver con la ilusión de dar la alegría al pueblo mexicano”.

Sobre cómo afrontaba el sueño de estar en la disputa por llegar a la Final de la Copa Libertadores, Joffre, caracterizado por su alegría fuera de las canchas, el ecuatoriano habló: "(Vivo este momento) con mucha alegría, yo creo que todos quieren estar ahí. Esperemos ahora disfrutar con la familia".

Guerrón destapó la clave para alcanzar el duelo final por el campeonato de Sudamérica: "Creo que es madurez. El fútbol hay que saberlo disfrutar, hay que jugar con alegría".

Por último, sobre su ausencia de la lista de convocados por la Selección de Ecuador para la Copa América, al 'Dinamita' no se le movió el tapete, pues aseguró que su tarea era representar a su país tricolor sin importar llamados o no.

"Yo como jugador trato siempre de representar bien a mí país en cualquier lugar en donde estoy, me basta con eso".