rafael rivera
1 de junio de 2015 / 04:09 p.m.

Señalado como una de las figuras más importantes de Tigres, el ecuatoriano Joffre Guerrón ha causado sensación desde su llegada al balompié mexicano, al grado de consolidarse como uno de los jugadores más llamativos de la Liga MX. Tanto en el campeonato de liga como en la Copa Libertadores, el 'Dinamita' ha tomado un papel protagonista, al grado de despertar una gran reacción en Ecuador.

Después de pasar por Brasil y China, Guerrón volvió a destacar en forma estelar con el cuadro felino, despertando el interés de los aficionados ecuatorianos, con miras a la Copa América. Pese a que el seleccionador Gustavo Quinteros anunció que observaría al atacante auriazul, no apareció en la lista de convocados para el torneo disputado en Chile, siendo una de las ausencias más comentadas.

Después de semanas de silencio, Guerrón reveló su disgusto por su exclusión del combinado sudamericano, en una entrevista. Entrevistado por la radio La Deportiva, Guerrón declaró "ese es un tema pasado, siempre he buscado representar bien al país en el equipo en el que me encuentre. Hoy lo estoy haciendo en Tigres y si no soy convocado a la Selección es decisión de ellos", al ser consultado sobre su presente.

"Nunca me he reunido con el entrenador (Gustavo Quinteros), ni siquiera lo conozco. Siento que es injusto que no me hayan convocado, llevo 20 goles, siempre protagonista en Copa Libertadores y en el campeonato mexicano. No depende de mí, sino de ellos", externo Guerrón al tocarse el tema de su exclusión de la Copa América. Al hablar sobre su polémica relación con Luis Chiriboga (presidente de la Federación de Futbol de Ecuador), mencionó yo me tomaría un café con quien quiera, siempre y cuando sean personas que estén dispuestas a abrir sus manos y corazón, y darse cuenta qué es lo mejor".

Sobre su paso con Tigres, el ecuatoriano resaltó el papel del cuadro auriazul, tanto en la Liga como en la Libertadores, al grado de asegurar que desea ser campeón de nueva cuenta de la justa sudamericana (lo cual logró en el 2008 con la Liga de Quito.) "Nuestro equipo ha hecho un buen torneo en la Copa Libertadores y merecidamente estamos en las semifinales. Estoy feliz por volver a disputar una Copa Libertadores y aspiro a ser nuevamente campeón", declaró el 'Dinamita'.