ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
4 de mayo de 2016 / 03:53 p.m.

Aunque le guarda un gran aprecio por su paso en el equipo, porque fue parte importante para los logros de los últimos años, Guido Pizarro espera que Joffre Guerrón no tenga un buen partido este fin de semana ante los Tigres.

El volante auriazul consideró que es bien merecido el cariño que la afición felina le guarda al atacante ecuatoriano.

“Es un gran jugador, lo hemos tenido acá, ha salido campeón con el club y seguramente la gente le tiene un buen recuerdo, hay que desearle lo mejor, pero ojalá que el sábado no haga nada y ganemos nosotros”, señaló entre risas el jugador auriazul.

Guerrón fue parte importante para que Tigres llegará a la Final del Apertura 2014 ante América, a la Final de la Copa Libertadores en la que incluso fue nombrado el mejor jugador del torneo y además para conquistar el título en el torneo de liga anterior, aunque haya perdido minutos de juego en la parte final de la campaña y la Liguilla.

Guido mencionó que de igual forma deben dejar de lado cualquier distracción que pueda generar la forma de dirigir de Tomás Boy en el banquillo de los Cementeros, pues la preocupación debe estar en los jugadores rivales.

“Hay que preocuparnos de los 11 que entran a tratar de ganarnos y tratar de hacer las cosas bien nosotros y lograr el resultado”, indicó tajante en conferencia de prensa en “El Volcán”.

.- ¿Se podría ver otra cara del equipo en este juego para pensar en la Liguilla?

“Primero tenemos que ganar el sábado y para ello ojalá que la otra cara del equipo arranque el sábado y logremos un resultado positivo en una cancha difícil, pero estoy seguro que si pasamos seguramente se va a ver otro futbol y espero que sea el sábado”, reconoció Guido al término del entrenamiento de este miércoles.

.- ¿Cuál será la clave para sacar el triunfo?

“Va a pasar por el que tengamos el dominio del partido, que seamos protagonistas, que no los dejemos crecer, entonces seguramente hay que ser contundentes, generar ocasiones de gol ante un rival difícil y aprovecharlas. Si tenemos el dominio y concretamos vamos a ganar”, reiteró.

Motivado por la albiceleste 

Luego de ser incluido por Gerardo Martino en la lista preliminar de 40 convocados para la selección de Argentina rumbo a la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos, Pizarro se mostró muy contento y motivado.

“El 20 de mayo dan la lista de 23 así que vamos a esperar, pero realmente me siento muy contento y agradecido de estar ahí en esta lista. Motiva mucho y dan muchas ganas de seguir trabajando para seguir estando ahí.

“Los que me conocen saben que siempre he trabajado para apuntarle a esto, seguramente en una selección donde hay jugadores muy importantes a nivel mundial es muy difícil, por eso ya estar entre los 40 con un técnico tan reconocido que piense que puedo ayudar es muy importante y seguiremos trabajando para ir por más”, expresó con gran orgullo.