MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
15 de diciembre de 2015 / 11:50 p.m.

La inminente salida de Joffre Guerrón de Tigres es un hecho y el jugador ecuatoriano estará arribando al Cruz Azul para el próximo Clausura 2016.

Desde hace semanas, La Máquina mostró su interés por el “Dinamita”, sin embargo los directivos Celestes estaban esperando a que terminara la Final del futbol mexicano para poder hacer las negociaciones con el club felino.

Hace unos días, Guerrón admitió que no se quería ir de Tigres sin antes ser Campeón y lo logró, ahora su destino será con los dirigidos por Tomás Boy, donde podrá tener minutos de juego, situación que el mismo ecuatoriano expresaba quería tener con los auriazules.

El delegado deportivo del club de San Nicolás, Miguel Ángel Garza declaró el pasado lunes que solo esperaban que finalizara el torneo y vería la situación del futbolista que aún tenía un año y medio de contrato.

“Quedamos que, a partir que fuéramos campeones, íbamos a platicar y siempre hemos dicho, si le conviene a la institución, a las tres partes, no podemos detener el camino del jugador, comentó Garza.

Guerrón ya estaba apalabrado con La Máquina y luego de coronarse campeón con Tigres viajó a la Ciudad de México para finiquitar su contratación, antes de emprender su vuelo a Ecuador para descansar con su familia y en unos días reportar con los de La Noria.

Incluso, el propio “Dinamita” comenzó a dar RT en sus redes sociales a ciertos aficionados que le mandaban mensajes de despedida y agradeciéndole su estancia con los auriazules. Solo se espera que en los próximos días Cruz Azul anuncie como oficial la llegada de su nuevo refuerzo, Joffre Guerrón.