ROBERTO FLORES | @betoflores67
5 de julio de 2016 / 03:56 p.m.

Ante la imposibilidad de contratar a sus primeras opciones para suplir la salida de Rafael Sobis, Tigres tiene en el argentino Guido Carrillo la última opción factible y de complicarse se quedarían con los elementos que ya tienen en el plantel.

Primero se cayó la posibilidad de Hatem Ben Arfa, quien finalmente firmó con el París Saint-Germain; después el tema de Mathieu Valbuena sus pretensiones económicas pusieron un freno; mientras que Andy Delort ya había dado el sí a Tigres, pero su equipo el Caen rechazó la oferta y pidió 12 millones de euros por sus derechos federativos.

Con esto, este martes apareció el nombre del joven argentino Guido Carrillo, un atacante de buenas condiciones físicas, 1.91 metros de estatura, que va muy bien en el juego aéreo y de buenas condiciones en el golpeo de media distancia.

“Después de no poder contar con las opciones marcadas como prioridad aparece la posibilidad de Guido Carrillo, que tiene buenas características, pero es más un centro delantero de área, muy diferente a Delort y Arfa.

“El Mónaco le busca salida, por lo que se podría dar, pero todo dependerá de las condiciones de su sueldo y si en realidad le viene bien a Ricardo (Ferretti), así que hay una posibilidad grande que el equipo arranque el torneo con los elementos que ya tiene actualmente”, reveló una fuente cercana al conjunto felino.

Carrillo surgió de las filas del Estudiantes de La Plata en el futbol de su país, donde en el 2015 fue vendido al Mónaco en 10 millones de dólares, sin embargo en su primer año en el futbol europeo no tuvo una buena actuación al marcar apenas cuatro goles en 31 partidos disputados, de los cuales 15 los arrancó de titular.

La situación del atacante argentino en el club monagesco no es clara, incluso de acuerdo a medios franceses la directiva está buscando prestarlo a otro equipo ante el regreso del goleador Valére Germain, quien estuvo prestado en el Niza el torneo anterior y donde anotó 14 goles.

Además, dentro de los delanteros del cuadro del principado están el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Vagner Love, por lo que la competencia es muy cerrada y es por eso que la directiva de este equipo le busca el mejor acomodo posible, incluso con un préstamo.

De este modo, Guido Carrillo emerge como una nueva posibilidad para venir a reforzar la ofensiva felina de cara al Apertura 2016, aunque hay que dejar en claro que no sería ni la primera, segunda ni tercera opción que estaban buscando desde hace semanas.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Guido Carrillo
Fecha nacimiento: 25 de mayo de 1991
Lugar: Buenos Aires, Argentina
Posición: Centro delantero
Estatura: 1.88 metros
Equipo actual: AS Mónaco
Trayectoria:
Estudiantes de La Plata (2011-2015)
AS Mónaco (2015-presente)

NUMERITOS

179
Los partidos que ha disputado en su carrera
47
Los goles que ha marcado
10
Asistencias ha dado para anotaciones de sus compañeros.