ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
8 de julio de 2017 / 05:58 p.m.

Aunque de forma oficial ni los Tigres ni el Inter de Milán han dicho nada, medios italianos, chileno y argentinos aseguran que Gary Medel llega este domingo a Monterrey para ultimar detalles y firmar con los felinos.

Luego de que el sábado se marchara Guido Pizarro para hacer las pruebas físicas con el Sevilla de España, es casi un hecho que el "Pitbull" andino sería su reemplazante en los felinos.

En Argentina esperaban que el zaguero chileno regresará a Boca Juniors, pero portales como TyC Sports, FOX Sports, La Nación y Olé, han revelado que dirigentes del club xeneize se han retirado de la puja por el jugador ante el "acuerdo verbal" que ya tiene con el club mexicano.

Por su parte en Chile, diarios como El Mercurio y La Tercera incluso señalan que una de las máximas figuras de "La Roja" firmará un contrato de tres años y un salario cercano a los tres millones de dólares anuales.

"En Tigres no quieren adelantarse, primero quieren que viaje, haga los exámenes médicos y ahora sí firmar el contrato, es un jugador elite, de clase internacional que vendrá a elevar aún más el potencial del equipo", indicó un a fuente cercana a los Tigres.

Portales italianos también han dado como un hecho el arribo de Medel a los felinos, mencionando que el club de San Nicolás estaría pagando alrededor de 8 o 9 millones de dólares por sus derechos federativos.

Gary Medel es uno de los referentes del seleccionado chileno y una figura importante en el balompie europeo, al grado de tener ofertas de varios equipos, entre ellas una del Trabzonspor de Turquía, club que parecía tener la delantera hasta que apareció Tigres en el camino.

Apenas el viernes el internacional andino se casó en su país y el tuvo una fiesta en todo lo alto con el círculo más cercano de sus amistades.

Por lo pronto, el rumor de su llegada a Tigres es cada vez más fuerte y podría estar aterrizando la noche de este domingo en tierras regias, para así en poco más de 24 horas tener el reemplazo de Guido Pizarro.

AG