JOEL GARZA | @joel_garza
6 de marzo de 2017 / 04:42 p.m.

Después de que se disputó medio torneo del Clausura 2017, Guido Pizarro ha visto acción en 806 minutos de los 810 posibles y es gracias a eso que el ‘Conde’ destaca en varios departamentos estadísticos de la Liga MX.

Pizarro es el jugador con mayor con mayor número de pases realizados y el que más recibe en el futbol mexicano, además es el futbolista que más toque al balón tiene y se ubica entre los que mejor promedio de efectividad de pase en el torneo.

Lo anterior en su gran medida se debe a la posición en la que se desempeña, medio de contención, por lo que su función en el esquema de Ricardo Ferretti con los Tigres además de ayudar al equipo a recuperar el balón también es uno de los distribuidores dentro del club auriazul.

El Conde con sus 555 pases completos supera por mucho a los 463 realizados por Julio Domínguez del Cruz Azul, así como los 462 de Juninho y los 449 y 421 de Paolo Goltz (América) y Rodrigo Millar (Morelia).

De igual forma con sus 493 pases recibidos lo confirman como el jugador más buscado entre sus compañeros en Tigres, superando por casi 80 pases los 416 de Ángel Reyna (Veracruz), los 404 de Rodrigo Millar (Morelia) y Julio Domínguez (Cruz Azul).

Liderando esas dos estadísticas no es de extrañarse que el futbolista argentino sea quien más ocasiones toque el balón en la Liga con 693 con lo que supera por más de 100 toques a Ángel Reyna quien cuenta con 589, después le sigue Julio Domínguez con 586.

Por otra parte, Pizarro se encuentra como uno de los jugadores con mayor efectividad en sus pases con el 88.5% sólo superado por el elemento del Pachuca, Erick Gutiérrez quien tiene una efectividad del 89.6%, después de estos jugadores aparecen Juninho con el 88.2 % y José Vázquez (Chivas) con el 88.1%.