eduardo torres - @edutorresr
12 de junio de 2017 / 05:29 p.m.

La semana inició con más rumores referentes a Tigres, ahora sobre una posible salida de Guido Pizarro.

Algunos periodistas argentinos han dado esta noticia como un pedido directo del cuerpo técnico de Boca Juniors, hubo una fuerte insistencia a la presidencia y estos accedieron a pagar la supuesta cláusula de rescisión tasada en 6 millones de dólares.

Esta no sería la primera vez que Guillermo Barros Schelotto se interesa en el Conde, desde que estuvieron juntos a partir de la temporada 2012/2013 tuvieron una afinidad por el gusto del mismo estilo de juego.

Guido Pizarro se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Tigres y en uno de los mejores para la liga mexicana de fútbol, la lectura táctica que le da al juego y la continuidad que tiene con el mismo lo hace muy valioso, calidad y características que lo llevaron incluso a formar parte de la Selección Argentina con Edgardo Bauza.

Si los rumores son ciertos y se concreta su salida, Tigres no se acaba ni el mundo se detendrá, pero sí será muy difícil cubrir su lugar. Cuando se dio su llegada tuvo que pasar por un proceso de readaptación a la zona del mediocentro, se fichó su potencial y realidad, Tigres lucharía mucho para encontrar al sustituto ideal. ¿Quiénes serían candidatos ideales para esta función? Se presentan diversas alternativas a la de Ever Banega, cuyo desempeño ya analizamos hace algunos días.

Marcelo Díaz: nació en Chile hace 30 años, 1.66 de estatura y 66 kilogramos de peso. Durante su última temporada en Celta destacaba en la mayoría de los juegos con actuaciones muy correctas, su estatura tan baja no ha sido un impedimento para que domine el centro del campo. Con la selección que dirigía Jorge Sampaoli también era muy importante, cuando se decidía jugar sin defensores centrales nominales (jugaban volantes centrales como Roco, Silva y Medel en la línea de 3) Marcelo era importante para equilibrar y apoyar. Los conocimientos adquiridos en Suiza, Alemania y España serían de gran utilidad y un proceso de adaptación corto para este jugar chileno.

Iván Marcone: 29 años, argentino de 1.84 metros. Toda su carrera ha sido en liga local, de 2008 a 2015 jugó en Arsenal de Sarandí donde su estilo no eran tan similar al actual, tenía algo más que ver con la destrucción que con el control del juego. Con Jorge Almirón se ha convertido en uno de los mejores mediocentros que tiene el fútbol argentino en la actualidad, tanto en 3-4-3 como 4-3-3 siempre es él quien maneja los hilos del club granate. Su edad es ideal para la madurez que requiere la posición, pero el proceso de adaptación por nunca jugar fuera del país me dejaría dudas.

Wilmar Barrios: 1.78 de altura, 74 kilos de peso, nacido en Colombia hace 23 años. Estuvo de 2013 a 2016 en Deportes Tolima de la liga local, el año pasado fue adquirido por Boca Juniors. Es un futbolista altamente técnico, las recuperaciones que tiene en el centro de la cancha han sido importantes para crear la transición ofensiva que ha provocado algunas de las anotaciones que lleva Darío Bendetto en este torneo. Necesita un acompañante, en Boca en ocasiones es Sebastián Pérez, no es capaz de controlar todo el juego él solo, pero tiene un buen potencial para lograrlo en poco tiempo.
Sin duda suplir a Guido Pizarro sería una tarea muy complicada, ojalá no saliera del club, pero en caso de que suceda la tragedia se tiene que actuar rápido para que el relevo de adapte pronto a la idea de Ricardo Ferretti.


jmv