diego armando medina
7 de julio de 2015 / 06:48 p.m.

Guido Pizarro ya recibió la noticia positiva. Porque ahora, ante el mundo, es un mexicano más.

‘El Conde’ comenzó su trámite de naturalización para recibir la nacionalidad mexicana desde hace varios meses y fue este martes cuando fue notificado así como el Club Tigres que había sido aprobada su solicitud.

Será en el transcurso de la semana, muy probablemente este miércoles cuando Guido Pizarro acuda a las oficinas de la Secretaria de Relaciones exteriores a recibir el papel que lo convierte oficialmente en mexicano y, de paso, hará que Tigres cuente con una plaza más disponible de extranjero para el siguiente semestre.

Cabe recordar que los auriazules actualmente contaban con seis foráneos pero con la naturalización de Pizarro ahora tienen la cuota permitida para poder registrar a sus cinco extranjeros ya contando a Guido como un futbolista nacional.

El mediocampista nacido en Buenos Aires, Argentina llegó al futbol mexicano para jugar en Tigres hace dos años en el apertura 2013 y, a partir de ese momento, prácticamente nunca ha perdido la titularidad en el cuadro de Ricardo Ferretti.

Guido en total registra 68 partidos defendiendo la playera felina, 56 de ellos como titular. Ha marcado tres goles y jamás lo han expulsado de un partido.

Todo indica que con la naturalización de Pizarro el cuadro felino para el próximo semestre ya no modificará ningún movimiento y cuenta con todos los elementos necesarios y que pidió el ‘Tuca’ para lograr sus objetivos en Liga, Libertadores y Concacaf.

TIGRES Y SUS NO NACIDOS EN MÉXICO
Nahuel Guzmán / Argentino
Joffre Guerrón / Ecuatoriano
Rafael Sóbis / Brasileño
Andre Pierre Gignac / Francés
Ikechukwu Uche / Nigeriano
Egidio Arévalo / Naturalizado
Damián Álvarez / Naturalizado
Juninho / Naturalizado
Guido Pizarro / Naturalizado
José Francisco Torres / Doble nacionalidad
Omar Salgado / Doble Nacionalidad
Richard Sánchez / Doble nacionalidad