juan lara
5 de agosto de 2015 / 07:08 p.m.

En 2011, River Plate sufrió su crisis futbolística más grave; pues por primera vez en su historia descendió a la Segunda División del futbol argentino.

Guido Pizarro, actual futbolista de Tigres, estuvo presente en uno de los partidos que marcó la pérdida de la categoría del ‘Millo’. En la última jornada del Clausura 2011, River Plate debía vencer a Lanús y que Olimpo perdiera para evitar la Promoción.

Sin embargo, ni Olimpo perdió, ni River fue capaz de vencer al ‘Granate’. Guido Pizarro y compañía derrotaron 2-1 a las ‘Gallinas’ en el Monumental de Núñez y provocó que jugaran la Promoción, que días más tarde perdieron ante Belgrano de Cordoba y consumaron su descenso.

El ‘Granate’ se impuso 2-1 gracias a las anotaciones de Silvio Romero, actualmente en Jaguares, y de Leonel Díaz. El ‘Conde’ disputo los 90 minutos y tuvo una destacada labor en el mediocampo.

Guido Pizarro espera volver a silenciar el Monumental, tal y como lo hizo hace cuatro años, pero está vez no estará en juego la categoría, sino una Copa Libertadores de América.

Guido Pizarro en un partido Lanús vs River Plate