ROBERTO FLORES
21 de junio de 2017 / 03:30 p.m.

Luego de verse mermado por constantes lesiones musculares en el torneo anterior, Jorge Iván Estrada señaló que luchará con todo por demostrar que aún puede dar cosas buenas con la camiseta de Tigres.

El lateral derecho tuvo un buen cierre en el Apertura 2016 y en la Liguilla de ese torneo que se conquistó el quinto título de la institución, sin embargo en el Clausura 2017 sólo vio acción las primeras tres jornadas, en total 96 minutos, y después desapareció víctima de las lesiones.

“Me siento bien, estamos empezando apenas la semana, agarrando otra vez el ritmo, pero bien, tranquilo en el sentido de que tengo una nueva oportunidad de demostrar que todavía puedo dar más y estoy a gusto en un gran grupo que va a pelear grandes cosas”, mencionó en conferencia de prensa.

.- Ya recuperado de las lesiones, ¿te sientes motivado para pelear por un puesto o más minutos en la cancha?

“Hay una gran competencia, todos los jugadores quieren jugar, en nuestra posición hay jugadores de altísimo nivel, ahorita está el ‘Chaka’ en la Selección que cerró muy bien el torneo y ahí está la recompensa.

“Nosotros a tratar de hacer lo que nos corresponde, dejarle la decisión al técnico, creo que en lo que nos toca, si es que no somos tomados en cuenta, también ayudarle al equipo que esté jugando”, reiteró.
Tigres continuó con los trabajos físicos de esta primera semana de pretemporada y este miércoles trabajó en las instalaciones de Zuazua y al final el “Guty” habló de lo que podría haberle afectado para ver más minutos de juego más allá de las lesiones.

“No sabría con exactitud, he tratado de hacer lo más posible, he tenido varios inconvenientes con las lesiones después que regresé a las canchas el torneo que se logró el último campeonato, después tuve unas lesiones, pero musculares.

“Ahora me voy a preparar muy bien, a lo mejor me ha hecho falta una pretemporada, en esta ocasión la voy a hacer al cien y esto me ayudará mucho a lo largo del torneo”, indicó el lateral derecho sinaloense.

Incluso el “Guty” dijo estar dispuesto a jugar en cualquier puesto de la cancha, pues lo más importante para cualquier jugador es ver actividad en cada partido.

“En su momento me lo mencionó el ‘Tuca’ de que se podría dar una posibilidad por la izquierda cuando se lastimaron Torres Nilo y Acosta, me preguntó, pero nada en concreto.

“Tenemos que adaptarnos para lo que sea, si en dado caso me toca jugar en una posición en la que no estoy regularmente pues lo haré de la mejor forma, he jugado en varias posiciones en mi carrera y siempre he tratado de hacerlo bien”, precisó.

NUMEROS

96
Los minutos que estuvo en la cancha en el Clausura 2017

3
Partidos en los que vio acción

49
Los encuentros que ha participado con Tigres desde el Clausura 2014


AM