ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
26 de octubre de 2016 / 04:41 p.m.

En Tigres no se enganchan con las palabras de Walter Gargano sobre André Pierre Gignac y Andy Delort, además de las burlas sobre las eliminaciones en Liguilla, al contrario, Jorge Torres Nilo sólo advirtió que hablarán en la cancha del Volcán este sábado.

Gargano demeritó la calidad de Gignac y Delort al comentar que si en realidad fueran tan bueno se hubieran quedado en el futbol europeo, mientras elementos como Aldo de Nigris se mofó de las eliminaciones en Liguilla haciendo una broma con Luis Pérez.

“En realidad es respetable lo que digan, en vez de engancharnos con cosas de esas tratamos de lo menos que se pueda hablar ante el micrófono y hacerlo dentro de la cancha, es lo que tratamos más de hacer en este grupo.

“No engancharnos en cosas a lo mejor creadas por alguno u otro jugador o por la misma gente, tratamos de hacer lo mejor dentro de la cancha y preferimos hacer las cosas bien ahí adentro”, expresó Torres Nilo en conferencia de prensa.

El 'Pechu' dijo respetar cualquier declaración que hayan hecho en el seno albiazul, pero prefería enfocarse en hacer bien las cosas en el terreno de juego y quedarse con los tres puntos del Clásico Regiomontano 109, un duelo en el que no ve un favorito.

“No hay favoritos, nosotros sabemos aquí en la ciudad que no hay favoritos, el Clásico es así, no importa cómo se llegue, en qué posición ni qué es lo que se busque, en estas instancias se para todo lo de la liga para nosotros, lo que cuenta es ganar el Clásico.

“Si ellos tienen una idea de los puntos nosotros también, en realidad lo más importante es ganarlo para las dos escuadras y obviamente estamos trabajando al 100 por ciento y queremos que los tres puntos se queden aquí en casa”, señaló tras la práctica realizada en el Volcán.

¿Piensan o tienen claro que ganando el Clásico estarían casi eliminando a Rayados de la posibilidad de Liguilla?
“Salimos a la cancha siempre pensando primero en ganar, no en hacer perder al rival, creo que cometeríamos un error en lo psicológico saliendo en la cancha pensando en que sea nuestra base prioritaria el decir vamos a eliminarlos.

“Lo que realmente queremos es ganar, que los puntos se queden aquí, que nuestra afición esté contenta, nos enfocamos en ganar, sabemos que es la consecuencia que a lo mejor se da esta situación, pero la prioridad es ganar y no otra cosa”, reiteró Torres Nilo.

El seleccionado nacional sabe que se trata de un partido en el que habrá muchos roces en la cancha y su estilo de juego siempre ha sido muy fuerte, incluso siendo amonestado constantemente en estos duelos.

“Soy un jugador que juega al límite siempre y los Clásicos también, no me guardo nada, siempre trato de jugar inteligentemente, trato de hacer lo mejor para el grupo y entre otras cosas soy un jugador que siempre juega al filo de la nava, estoy consciente de eso”, puntualizó.

Tigres llega a este duelo con 26 puntos en el tercer lugar de la tabla general y casi con el boleto a la Liguilla amarrado, mientras que Monterrey suma 18 y está fuera de zona de clasificación, a tres unidades del octavo puesto por lo que necesita urgentemente la victoria.