ROBERTO FLORES
17 de noviembre de 2016 / 04:58 p.m.

El presidente de los Tigres confirmó que sí habrá un año sabático, pero no en el caso de Ricardo Ferretti como entrenador de los felinos, sino del futbol mexicano en la Copa Libertadores de América.

El máximo dirigente de los universitarios mencionó que de esta forma se verá qué tanto afecta a ambas partes, equipos mexicanos y la Conmebol, el que a partir del 2017 se ponga un alto a la participación de los clubes aztecas en el torneo de clubes más importante del Continente.

“Le dimos a Enrique Bonilla, que es el presidente de la Liga, un mandado para que tratará de negociar y ver si Conmebol se podía acomodar a los intereses de la Liga MX y si no se podía acomodar pues entonces tomáramos un respiro ambas partes.

“Enrique Bonilla sugirió pedir un año sabático, ver el impacto que tiene para el futbol mexicano no estar y ver el impacto que tiene para ellos que el futbol mexicano no esté, porque ahora lo que hemos recibido es llamadas de personas que indican que sería un grave error el abandonar la Libertadores”, reveló el directivo auriazul.

Rodríguez Miechelses dijo que los equipos mexicanos ya han demostrado que están al nivel de los mejores de Sudamérica y este tiempo en que no se compita servirá para evaluar muchas cosas de ambas partes.

“Es un año en donde las partes tienen que ver cuál es el interés y qué es lo que están dispuesto a negociar y qué no, lo que sí les puedo decir es que nuestra Liga ha crecido en los últimos años en todos aspectos”, reiteró.

“Yo creo que la Libertadores es un torneo de mucho prestigio, muy importante, pero también es uno en el cual los equipos del futbol mexicano ya se pueden equiparar con los grandes equipos de Sudamérica, ya la diferencia que había en el pasado dejó de existir”.