ROBERTO FLORES | @betoflores67
2 de noviembre de 2016 / 10:24 a.m.

Millones de Incomparables quieren tener ya un nuevo estadio para sus Tigres y el rector de la UANL espera que pronto se haga un anuncio importante.

Rogelio Garza espera que la suma de voluntades lleguen pronto a un acuerdo y antes de finalizar el 2016 de puede concretar este sueño.

"En lo personal quisiera dar un anuncio importante con motivo del 50 aniversario del estadio Universitario. Definitivamente la primera opción sería la remodelación".

"Estamos trabajando y espero que antes de que termine el año para poder anunciar algo entre todas las partes porque se trata de una inversión fuerte en la que hay que apoyarse con los empresarios porque no sólo la Universidad o el gobierno lo van a realizar sería imposible", señaló el dirigente de la Máxima Casa de estudios de nuestro estado.

Garza dejó en claro que espera que empresarios mexicanos se sumen al proyecto y al final se pueda lograr algo importante para la comodidad de todos los hinchas felinos.

"Hay que tratar de enamorar con el proyecto, que empresarios mexicanos de preferencia le puedan entrar a este proyecto de la Universidad que se puede facilitar porque Tigres es un gran equipo sin duda", indicó.

El rector explicó lo que hace falta para que pronto se haga realidad la posibilidad de un nuevo estadio, presumiblemente en terrenos de los ferrocarriles frente a Ciudad Universitaria.

"Todo mundo queremos un nuevo estadio, veo tres opciones y estamos trabajando en las tres, pero aquí es sumar voluntades entre Sinergia Deportiva, la Universidad y el Gobierno, cada quien haciendo lo suyo.

"Los tres elementos claves que son los empresarios, el Gobierno y la Universidad queremos lo mismo y tenemos la misma idea y estamos trabajando para ello", reiteró.

¿Cuándo habría novedades?

"Hay que esperar ciertas situaciones para poder ya formalizar hacia cuál de las opciones se va. Se tienen planeado todas las posibilidades. "Estamos en espera que nos den el banderazo para ver por dónde nos vamos, pero hay mucha gente interesada de empresarios dentro del estado que nos puede ayudar para hacer realidad el sueño de un nuevo estadio o la remodelación del actual que es precioso", puntualizó.