juan lara
23 de julio de 2015 / 04:05 p.m.

Tigres y River se volverán a ver las caras en la Copa Libertadores, pero esta vez en la Final. En la Fase de Grupos se enfrentaron y el resultado fueron dos empates.

En el receso futbolístico, los felinos y ‘millonarios’ reforzaron sus planteles pensando en el torneo sudamericano. A Tigres llegaron jugadores como Gignac, Aquino, Damm, Uche y Jairo González. Por su parte, el River Plate concretó los regresos de Javier Saviola y ‘Lucho’ González; y sumó a Lucas Alario, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo.

El 8 de abril, Tigres y River se enfrentaron por última vez; de los once que iniciaron por parte del cuadro argentino, tres ya no están en el equipo (Teófilo Gutiérrez, Germán Pezzella y Ariel Rojas) y uno perdió la titularidad (Pisculichi).

En los felinos, tres jugadores (Damián, Esqueda y Guerrón) que fueron titulares ante el cuadro de la ‘banda’, han perdido su rol de estelares para Ricardo Ferretti. El ‘Cacha’ y Rivas también son dudas en el once, pues su lugar podría ser tomado por Jesús Dueñas y Hugo Ayala.

PORTEROS

Nahuel y Barovero

Tigres y River no han presentado cambios en la portería. Nahuel Guzmán sigue como el guardián felino y Marcelo Barovero es el hombre que defiende el marco de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

DEFENSA

Juninho y Funes Mori

Tigres: La línea defensiva que inició el último juego ante River, estaba complementada por Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas y Jorge Torres Nilo. Con el regreso del capitán Juninho, la ‘Palmera’ podría salir de la alineación estelar.

River Plate: En aquel encuentro Rogelio Funes Mori actuó como lateral izquierdo, dejando en la defensa central a Jonathan Maidana y German Pezzella; el primero se mantiene en el equipo, pero ‘Pezze’ se fue al Betis de España, por lo que el ‘Mellizo’ ha vuelto a la central y Vangioni ha ocupado la banda izquierda. En la lateral derecha se ha mantiene Gabriel Mercado.

CENTROCAMPISTAS

Cacha y Kranevitter

Tigres: La contención de los felinos se puede mantener con la dupla ‘Cacha’-Guido. Sin embargo, Ferretti podría utilizar a Dueñas por el uruguayo.

River Plate: Leonardo Ponzio apareció como el único centrocampista que colocó el ‘Muñeco’ en el estadio Universitario, pero temprano en el partido se lesionó y su lugar lo tomó Kranevitter. En el actual esquema del ‘Millonario’ aparecen los dos.

VOLANTES

Javier Aquino y 'Lucho' González

Tigres: Los volantes es la posición de los felinos que más cambios ha tenido, Guerrón y Damián ya no son titulares y son utilizados como revulsivos; sus lugares fueron tomados por los refuerzos: Jürgen Damm y Javier Aquino.

River Plate: Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Carlos Sánchez fueron los volantes ofensivos que utilizó River ante Tigres. Actualmente, Rojas fue contratado por el Cruz Azul, Pisculichi es banca y Sánchez es el único que se mantiene.

'Lucho' González y Tabaré Viudez se disputan un puesto en la alineación titular. 

DELANTEROS

Gignac y Saviola

Tigres: Rafael Sobis compartió ataque con Enrique Esqueda. Hoy el ‘Paleta’ ya no es parte del once inicial. La ofensiva de los felinos con André-Pierre Gignac y Sobis luce como una de las más poderosas del continente americano.

River Plate: El ‘Millonario’ perdió a su referente en el ataque, Teófilo Gutiérrez. El colombiano partió con rumbo al Sporting de Lisboa y su lugar fue ocupado por el histórico Javier Saviola.

Rodrigo Mora ha sido el hombre que carga con el ataque de las ‘Gallinas’. El juvenil Lucas Alario y el veterano Cavenaghi son opciones que tiene Gallardo en el banquillo.