tomás víctor lópez 
21 de julio de 2015 / 12:42 a. m.

La participación de Tigres en la edición 2015 de la Copa Libertadores le ha valido ganarse el respeto de los clubes sudamericanos, señaló el ex director técnico, Leonardo Álvarez.

Junto con Ricardo Ferretti, Leo Álvarez es el entrenador que ha dirigido al equipo de la UANL en el torneo continental de clubes, al guiarlos a la fase de cuartos de final hace justo 10 años.

Álvarez destacó que la directiva actual ha valorado el torneo como lo hacen los clubes de Conmebol, que además de prestigio deportivo permite un escaparate que puede colocar a jugadores en Europa.

“Creo que se dieron cuenta la importancia que tiene este torneo y allá en Sudamérica al ver que el equipo en este caso el de Tigres, como lo hicimos nosotros en la edición del 2005, fue competitivo, pues entonces se empieza a ganar un respeto”, declaró el ex técnico.

“Un respeto que a la postre pues ya ven al equipo con bastantes fundamentos para estar disputando ya no tanto la primera fase, sino ya estar en las fases finales”.

El estratega consiguió el primer semestre del 2005 calificar a Tigres a la liguilla en el torneo local, y avanzar a la segunda etapa de la Libertadores.

En el torneo continental integró el Grupo 6 y avanzó invicto con tres triunfos y tres empates, luego de enfrentar al Banfield, de Argentina, Caracas FC, de Venezuela, y Alianza Lima, de Perú.

En Octavos de Final superó al campeón Once Caldas, de Colombia, y en Cuartos fue eliminado por el brasileño Sao Paulo que más adelante quedaría campeón.

¿Cómo ves a este Tigres?
“Lo veo bastante bien porque la mayoría de los elementos traen ya bastante tiempo, varios torneos jugando juntos, entonces se conocen bastante bien”, opinó Leo.

“Las nuevas adquisiciones pues son jugadores hechos y derechos que saben inmediatamente meterse a cualquier sistema de juego, entonces lo veo muy completo, tienen oportunidad verdad de hacer historia de llegar a una final, ojala así sea”.

Indicó que como todos los ex jugadores de Tigres, estará apoyando para que el equipo pueda superar al Internacional este miércoles en El Volcán y avancen a la Gran Final de la Libertadores.

Álvarez dijo que los jugadores saben que están ante la posibilidad de poder escribir una página importante en la historia del club... y del futbol mexicano.

LA FRASE
“Se ha ganado a pulso un respeto, pero se lo ha ganado dentro de la cancha, verdad, tanto los jugadores como la dirección técnica se los han ganado a pulso”: Leo Álvarez, ex – técnico de Tigres.