ROBERTO FLORES | @betoflores67
12 de mayo de 2017 / 03:17 p.m.

Dicen que alineación que gana repite, pero en el caso de los Tigres y ante el panorama que vive en los Cuartos de Final ante Monterrey, este sábado podría haber sorpresas en el once titular de Ricardo Ferretti.

Aunque no es un hecho que lo haga, el “Tuca” estudia hasta tres cambios en la alineación que ha venido arrancando en los últimos tres encuentros, en los que por cierto ganó por goleada en fila a Xolos (3-0), Querétaro (5-1) estos dos primeros en las jornadas 16 y 17 del calendario regular, mientras que a Rayados lo venció 4-1 en la Ida de esta fase de Liguilla.

La alineación que se ha mantenido en estos encuentros es con Nahuel Guzmán; Luis “Chaka” Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho y Alberto Acosta (sustituyendo al lesionado Torres Nilo); Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán; Ismael Sosa, Javier Aquino y André Pierre Gignac.

¿Cuáles serían los posibles cambios de Ferretti?

De acuerdo a la urgencia de los Rayados por vencer a los felinos por 3-0, como mínimo, para avanzar por el criterio del gol de visitante, o 4-1 para hacerlo por su mejor posición en la tabla, se presume que el conjunto de Antonio Mohamed estaría dejando espacios en su zona defensiva.

Ante esto, la inclusión de Jürgen Damm como volante derecho, en lugar de Sosa, suena lógica para buscar aprovechar estos espacios en contragolpes y buscar uno o más goles que aniquilen la serie.

Si Tigres anota como visitante, Monterrey necesita que no sea más de uno, pues el primer gol los obliga a meter cuatro y así dejar la serie empatada en el global, pero avanzarían por ser segundos de la tabla; sin embargo si los felinos marcan dos los albiazules estarían obligados a marcar seis.

Otro posible cambio sería en el lateral derecho. El peruano Luis Advíncula por el “Chaka” Rodríguez para hacer frente a la corpulencia física de Edwin Cardona, quien podría estar iniciando. Hay que recordar que cuando el colombiano entró de cambio en la segunda parte del juego de Ida le ganó la partida al jugador mexicano, por lo que Ferretti mandó a Advíncula y éste lo controló.

La última probable modificación sería la de Francisco Meza por Alberto Acosta. Con esto, el zaguero colombino haría una línea de tres centrales junto a Ayala y Juninho, dejando a Javier Aquino y Advíncula como carrileros, formación con la que terminó jugando Tigres el primer capítulo de esta serie el miércoles en el Universitario.

Quedan pocas horas para la Vuelta de los Cuartos de Final, el Clásico 112, donde Tigres llega con una amplia ventaja y la cual no quieren perder para así consumar la primera eliminación sobre el acérrimo rival en Liguillas y así romper la jettatura que los Rayados tienen en estas lides.