ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
6 de noviembre de 2017 / 03:36 p.m.

Por vez primera en los últimos torneos los Tigres están logrando un cierre sin tantos sobresaltos en busca de la clasificación, hoy han logrado el boleto a la Liguilla con antelación y con la posibilidad de llegar a su quinta Final de Liga desde el 2014.

Los felinos sellaron su boleto a la Fiesta Grande tras 14 partidos disputados en este Apertura 2017. Luego de vencer al Cruz Azul en la fecha 15 clasificaron matemáticamente y con un juego pendiente, dejando a un lado la calculadora que había tenido que usar en los cierres de torneo anteriores para saber en qué posición se metían en la última jornada.

Con 32 puntos en 16 partidos, la mejor ofensiva con 28 goles marcados, la tercer mejor defensa con 14 tantos recibidos, una diferencia de goles de +14, además de uno de los líderes de goleo en Enner Valencia, con 9, es cómo los felinos están cerrando de forma muy fuerte este torneo.

En los últimos 12 partidos los dirigidos por Ricardo Ferretti apenas han perdido un juego, ante León en la jornada 13, suman ocho triunfos y tres empates. Han anotado 20 goles y recibido sólo 10, por lo que el repunte desde que cayeron en la fecha 4 ante Pachuca ha sido impresionante.

La última vez que los Tigres habían llegado a la última jornada de torneo regular tan bien colocados en la tabla fue en el Clausura 2015, cuando también estaban en el segundo puesto y cerraron como líderes generales con 29 puntos, pero en la Liguilla fueron eliminados por Santos en Cuartos de Final, justo antes de disputar las fases definitivas de la Copa Libertadores.

En el Apertura 2014, que es el torneo donde arrancó esta racha de siete Liguillas consecutivas, los auriazules llegaron a la última fecha como terceros y finalizaron segundos con 31 puntos, llegando a la Final ante América, aunque perdieron ante las Águilas, curiosamente dirigidas por Antonio Mohamed.

Un año después, en el Apertura 2015, Tigres clasificó en la última fecha como quinto lugar, llegando a la Final y coronándose campeones venciendo a Pumas en la tanda de penaltis en la cancha del Olímpico Universitario.

Para el Clausura 2016 la escuadra universitaria se metió de último momento como octavo puesto, enfrentándose al superlíder Rayados en los Cuartos de Final y siendo eliminados con el arbitraje polémico de Francisco Chacón en el nuevo estadio albiazul.

La segunda ocasión en los últimos años que se llegó a la barrera de los 30 puntos o más fue en el Apertura 2016, clasificando en tercera posición y de nueva cuenta se logró el máximo objetivo, coronándose campeones en penaltis el 25 de diciembre de hace un año sobre el América, pero ahora en la cancha del Volcán, para beneplácito de los Incomparables.

Con el quinto título en su historia, el conjunto felino lo volvió a hacer en el torneo anterior, el Clausura 2017, clasificando en la última jornada como séptimo lugar y eliminando en los Cuartos de Final al acérrimo rival, Rayados, por vez primera en una Liguilla.

Tigres siguió avanzando y llegó a su segunda Final consecutiva, ahora ante Chivas y lamentablemente perdió la posibilidad del Bicampeonato.

Hoy, con una jornada por jugar, las cosas pintan bien, aseguraron por lo menos el subliderato general y van por una tercera Final al hilo y quinta en estos tres años, buscando además la sexta estrella en el escudo felino.

¿Hasta dónde llegarán?