ROBERTO FLORES | @betoflores67
26 de julio de 2017 / 06:03 p.m.

Antes que pensar en cambiar a Juan Carlos Osorio de la dirección técnica de la Selección Mexicana se debe hacer un cambio radical en la estructura del futbol mexicano, afirmó Jorge Torres Nilo.

El defensa de los Tigres y que ha sido convocado varias veces por el técnico colombiano durante su proceso dijo que no todo es culpa del entrenador o de los jugadores, sino en parte de todo lo que rodea a nuestro futbol, tanto en la liga como situaciones estructurales a nivel general.

“Para que se de ése salto que la gente está exigiendo y nosotros mismos estamos ilusionados a dar se tienen que cambiar muchas cosas y no necesariamente un técnico, hay muchas cosas por hacer, a nivel de estructura, de nuestra liga.

“Hay muchos jugadores que realmente tienen muchas cualidades y a final de cuentas no se les da una oportunidad en todos los sentidos, hay muchas cosas que nuestra liga, los mismos directivos se tiene que hacer”, explicó el “Pechu” en conferencia de prensa.

.- ¿Qué cosas se deben cambiar?

“Cada quien tiene su opinión, pero creo que no somos ningunos tontos para saber cómo sería o qué se tendría que hacer para que el jugador mexicano tuviera más proyección, porque realmente competimos, estamos ilusionados para dar ese salto, nosotros mismos, pero realmente nuestra liga debe hacer muchas cosas para seguir creciendo.

“Pachuca, Chivas, son instituciones que le dan oportunidad a los chavos, pero si nos queremos comparar con las potencias a nivel mundial la mayoría de esas potencias sus jugadores juegan en Europa. Ya no depende tanto de nosotros ése salto, porque al final vamos a dejar todo, pero sabemos que hay más cosas que se tienen que hacer a nivel estructural”, reiteró.

.- ¿Habría que hacer una liga más competitiva?

“Quizá me mal entendiste, la verdad la liga es competitiva, creo que es la mejor de América a nivel de competitividad, yo estoy hablando de los jugadores que van al extranjero, hay muchos que posiblemente pudieran estar allá y por una u otra cosa no se han ido.

“Ése salto también va de la mano de jugadores que están compitiendo en esas ligas, no estoy demeritando la Liga MX. Si estamos hablando de selección pues realmente los seleccionados la mayoría deben estar allá y tenemos creo que la mitad jugando en ligas buenas, pero creo que también hay mucho jugador mexicano que podría estar allá y no se ha ido”, mencionó.

Torres Nilo dijo que hay que imitar a las selecciones que en los últimos años han dado el salto que México no ha podido y puso como un ejemplo claro de esto a Chile.

“Aquí se le da mucha importancia al futbol y es algo bueno, es un deporte muy bonito, pero nosotros como jugadores al cien por ciento debemos de entregarnos. Chile de unos años para acá dio ése salto, pasaron muchos técnicos, pero dio el salto. Ya sería voltear a ver qué están haciendo para dar ése salto tan drástico como lo quisiéramos dar nosotros.

“Para dar ése salto, para llegar a ser campeones del mundo de una Copa del Mundo en selección mayor se deben hacer muchas cosas, imitar a ese tipo de potencias, voltear a ver lo que ha hecho Chile en los últimos años y empezar a cambiar si realmente ésa es la tirada”, precisó.

DP