JUAN LARA | @JUANLARAM7
30 de noviembre de 2017 / 03:47 p.m.

Nahuel Guzmán no ve ninguna polémica en la decisión del árbitro Oscar Macías de marcar penal por la mano de Bruno Valdez y sin dar nombres aseguró que hay un equipo en el fútbol mexicano al que no le marcan en contra ese tipo de jugadas.

"A diferencia de lo que opina Miguel (Herrera), no hubo polémica, para mí es penal. Pero no vamos a llegar a un acuerdo. Es penal aunque algunos no estén de acuerdo. Hay un sólo equipo que no le marcan esas manos dentro del campeonato, a todos nos han marcado, a nosotros hasta una cara. De esta situación polémica y dudosa salimos beneficiados porque pudimos convertir el penal. Si no lo convertimos no habría polémica", dijo.

El cancerbero piensa que están haciendo polémica de la jugada para olvidarse la superioridad que mostraron los felinos y de paso tratar de condicionar el arbitraje del próximo sábado.

"Me parece que es una estrategia de desviar la atención de lo que fue el partido en si. No quiero desviar la atención, me da la sensación que haciendo hincapié en esto si quieren o hay una intención de condicionar el arbitraje. Sería injusto discutir de aquí hasta el sábado. Es penal aunque algunos no estén de acuerdo. Considero injusto que la intención sea condicionar al próximo arbitraje. Está claro que hubo una mano, Miguel lo marca dice que hay una mano y el árbitro que está cerca de la jugada decidió marcar".

Sin embargo, el Patón descartó que exista temor de que los auriazules puedan verse afectados por los silbantes en la Semifinal de Vuelta.

"Si nos centramos pura y exclusivamente en eso será muy difícil que un arbitraje influya en el juego. Ojalá podamos repetir el juego. Si nosotros basamos nuestro juego en pura y exclusivamente no debemos tener ningún temor", señaló.

El rosarino no tiene ninguna petición a los árbitros, pero sí ha visto un ligero cambio desde que Arturo Brizio rige al gremio arbitral.

"Ni consejo, ni petición. Se ha elegido un nuevo representante del gremio arbitral se está intentando mejorar de a poco, no notó cambios bruscos y de alguna manera habla de una mejora progresiva sin querer modificar de golpe algo y eso esta bueno".


AM