TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
25 de abril de 2016 / 02:56 p.m.

Aunque enfrentan una situación complicada, Ricardo Ferretti señaló que los Tigres siguen con vida en la final de la Concacaf y mantienen posibilidades de sumarse a los ocho que califiquen a la Liguilla.

El ‘Tuca’ opinó que las críticas pueden obedecer a que han acostumbrado a la gente a estar en los primeros planos.

“Si nosotros no estuviéramos disputando una final o no tuviéramos ninguna posibilidad de calificación, pues creo que sería muy triste, entonces ahí sí sería un gran problema reanimar el grupo, así es”, declaró Ferretti.

“Tenemos que demostrar profesionalismo y hay esperanza, mientras hay esperanza hay vida, (sic) mientras haya vida hay que hacer las cosas bien”.

Los Tigres visitarán este miércoles al América con un marcador adverso de 2-0 en el segundo partido de la gran final de la Concacaf.

En el torneo local, el equipo universitario tiene 20 puntos para ubicarse en el noveno lugar de la tabla, fuera de la zona de calificación cuando restan dos jornadas en el calendario regular.

“¿Qué duda tiene usted?… a lo mejor porque los resultados no han salido como generalmente la acostumbramos… ¿o el pasado ya se le olvidó?...entonces no hay duda”, expuso el estratega.

“Tal vez mal acostumbramos a usted a tener buenos resultados y ahora que los resultados no son tan buenos, ¿le entra duda?... a nosotros no”.

‘Tuca’ calificó de una “mala gran racha” los resultados de las últimas semanas, donde han ganado sólo uno de los anteriores siete partidos.

“Somos profesionales y la semana pasada le dije, el futbol es tan generoso que nos da de comer a todos y de una semana a otra puede haber muchos cambios y como profesionales tenemos que recuperarnos pronto para enfrentar los compromisos que vengan”.

Ferretti dijo que respetan a los equipos contrarios, pero en este momento está más enfocado en temas como recuperar el equilibrio que deben mostrar en el campo y no cómo les pudiera jugar el América en la vuelta de la Concachampions.